Beneficios del Té Verde; sus propiedades y para qué sirve

Beneficios del Té Verde; sus propiedades y para qué sirve

¿Aún no crees los beneficios del té verde?  Muchas personas consideran al té verde como una de las bebidas más saludables del planeta. Los numerosos beneficios para la salud del té verde y su función específica para ayudar a perder peso han convertido a la bebida en la favorita para quienes están conscientes de su salud y estado físico. 

Beneficios del té verde ¿Por qué todos deberíamos tomarlo? 

Existen muchas variedades de té verde disponibles en el mercado y es que, a diferencia de otros tipos de té, el verde no es sometido a ningún proceso de oxidación, lo que lo convierte en una bebida muy saludable para consumir.

El té verde se ha considerado durante mucho tiempo una alternativa más saludable a muchas otras bebidas. Se sabe que reduce el colesterol "malo" o los niveles de LDL y los triglicéridos, un conjunto de grasas que forman una capa de placa en los vasos sanguíneos, lo que dificulta el flujo de sangre.

Estudios señalan que estimula el metabolismo y acelera el proceso de quema de grasa. El té verde está cargado de antioxidantes como polifenoles y flavonoides que no solo aumentarán tu inmunidad, sino que también te protegen contra la tos y la gripa.

Los antioxidantes presentes en el té verde también se han relacionado con un cabello sano y una piel clara, y esto no es todo. ¿Ya estás comprando tu té verde?

Existen muchas más declaraciones de propiedades saludables en torno al té verde, desde un riesgo reducido de cáncer hasta la pérdida de peso. Debido a los beneficios propuestos, muchos productos 'saludables' ahora incluyen trazas de té verde.

Sin embargo, existe evidencia limitada que sugiera que estos productos son efectivos. Si esperas usar té verde con fines medicinales, asegúrate de consultar primero a tu médico.

¿Cuánta cafeína contiene el té verde?

Debes saber que el té verde contiene cafeína, aunque la cantidad puede diferir respecto a las variedades y marcas. Una cantidad igual de té verde contiene menos cafeína que el café, pero aún puede actuar como estimulante.

Como resultado, algunas personas encuentran que beber té verde aumenta los niveles de energía, la concentración y el estado de ánimo, pero es importante mencionar que este efecto puede variar de una persona a otra.

Si eres sensible a la cafeína, te aconsejamos limitar el número total de tazas de té verde que bebes al día. Demasiada cafeína podría alterar tus patrones de sueño, entonces intenta reducir las bebidas con cafeína después de la hora de la comida.

Prueba estas deliciosas combinaciones de té verde ¡recuerda que el té también se disfruta! 

Sakura Sabi Té verde

 Sakura Sabi Té verde

Tés verdes, cereza, arándano, rosas y aciano. La perfección llega con el tiempo, cuando estamos listos para su belleza. Disfruta del cerezo y su eternidad. Te presentamos el gemelo seductor del Pink Sakura. Con una presencia más fuerte de frutos rojos, es perfecto para bebidas o maridajes.

Gyokuro Té verde orgánico de Japón 

Gyokuro Té verde orgánico de Japón

 

    Delicioso Tés verdes orgánicos Gyokuro hebras de Japón. El hermano perdido del matcha: lleno de antioxidantes. ¡Prueba los mejores Tés!

    Conoce el Té verde más exclusivo de la cultura japonesa. Con notas marinas suaves y florales, obtenidas de un proceso milenario nipón: tapar la Camellia Sinensis con bambú. 

    ¿Qué pasa cuando a una planta de la Camellia Sinensis se le priva la luz solar un 90%? Así nace esta joya del rocío, rica en clorofila y teína. Su sabor es incomparable dentro del mundo de los Tés verdes.

    Matcha Genmaicha Té verde Orgánico

    Matcha Genmaicha Té verde Orgánico

    Sachets Lung Ching Té verde en bolsita

    Mezcla el sabor intenso del mar de Japón con las notas típicas de la cultura nipona al probar un Té con arroz tostado. ¡Da un paseo por Tokio y sus sabores! 

    Sachets Lung Ching Té verde en bolsita

    Los Tés verdes Lung Ching es considerado el champagne de los tés verdes. ¿Sabías que se encuentra entre los 10 mejores tés verdes del mundo? Nuestra fortuna: su proceso artesanal se ha transmitido por cientos de generaciones. Así, tienes en tus manos un sabor legendario. 

    Por si fuera poco, este Té es uno de los protagonistas en el primer libro que se ha escrito sobre Té en el mundo: El clásico del Té de Lu Yu. Su técnica de cosecha a mano es legendaria, y a la altura de toda su historia. 

    ¡Encuentra más combinaciones de té verde aquí!

    ¡Aprende todo acerca del té en la Tea Masterclass de Hindie Tea Shop!

    Además, si quieres aprender más sobre el té, en Hindie Tea Shop podrás tomar la Tea Masterclass en línea que se llevará a cabo el Sábado 26 de junio. ¡Vive con nuestros expertos una propuesta para adentrarte a un nuevo estilo de vida!

    Un lugar donde lo más importante es crear una conexión íntima con el té. Un espacio que te permitirá desbloquear tu paladar a un universo de sabores y posibilidades.

    ¡Da click aquí para conocer más detalles!

    En Hindie Tea Shop consigue el mejor té verde para hacer de tus tardes de relajación, el momento más especial de tu día. Consume té y hazlo un estilo de vida que te puede proveer bienestar y, por qué no, placer. En Hindie Tea Shop tu tienda de té, encuentra los mejores productos con garantía de calidad. ¡Pídelos aquí! Enviamos a toda la República.

    Comentar

    Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.