Saltar al contenido
Blends en hebrás Hindie

Blends de té

Mezclas que nos acarician el alma con su fragancia. 

 

"La primera taza humedece mis labios, la segunda destruye mi soledad, la tercera me hace olvidar lentamente los tropiezos de la vida, la cuarta me eleva al reino de los dioses que me ignoran”
-
Sabio chino, maestro de Té de la dinastía Tang.

 

Los efectos que produce esta bebida se han estudiado desde muchos puntos de vista, sin embargo pocas veces se habla de los ingredientes que lo acompañan y sus efectos.

 

Llamamos blends o mezclas de Té a los productos que en su base contienen la planta Camellia Sinensis mezclada, según la receta nacida de la inspiración del blender, con otros ingredientes, como pueden ser: frutas deshidratadas, especias, esencias, flores etc. El fin de esta alquimia siempre debe ser adornar y realzar el Té con aroma y sabor sin opacar la esencia original.

 

Para poder distinguir la calidad de un buen blend se busca el balance en todos los sentidos, debe ser atractivo visualmente y olfativamente, transmitir frescura y por supuesto el sabor no podrá mentir, siempre exquisito y equilibrado.

Blends Hindie

Por ejemplo, podemos encontrar mezclas que se ven lindas y huelen muy bien, pero al infusionarlas pareciera que nos han engañado, el sabor es desagradable y el aroma que en su momento nos conquistó, desaparece, ¿te suena conocido?; tal vez no solo hablamos de la infusión jaja. En muchos casos se utiliza este proceso para esconder la mala calidad del producto, debemos estar atentos a este punto.

  

Se dice de la aromaterapia, que es una excelente alternativa estimulante que produce efectos benéficos en la salud del paciente a través del uso de aceites esenciales contrarrestando emociones negativas.

  

Todos podemos recibir este tipo de aromaterapia diaria con los maravillosos olores que te rodean cuando tomes tu taza de Té. 

 

 
"En mi trabajo como sommelier, he sido testigo de interesantes efectos producidos por la fragancia que se desprende de las infusión preparada, podríamos decir que tiene un efecto mágico y misterioso que enriquece conversaciones y transforma emociones, creando un momento muy agradable, aunque está demostrado que si existe una explicación científica para esto."

 

 

Les recomiendamos ampliamente considerar servir una buena taza de Té en eventos donde busquen resultados positivos. 

¡Se sorprenderán!

 

Conoce algunos de los efectos que se dice tienen los siguientes ingredientes comúnmente mezclados con Té:  

 

Lavanda

Flor con propiedades afrodisiacas, relajantes y antisépticas. Comúnmente mezclada con manzanilla, Té negro o verde.

 

Sensei Hindie Blend

Sensei Hindie

 

Jazmín

Flor blanca con efecto relajante y afrodisiaco. Lo encontramos en el tradicional blend de Té verde chino llamado Jazmín.

 

Jazmin Hindie Blends

 

Jazmín Hindie

 

Rosas

Protegen del sentimiento de soledad apapachando el alma. Ingrediente que da un toque elegante a los blends, puedes encontrarlo en muchas recetas.

Pink Sakura Hindie Blends 

Pink Sakura Hindie

 

Aceite de Bergamota

Fruta cítrica, especial para calmar la ansiedad y aliviar la sensación de miedo. Es el ingrediente estrella del famoso blend inglés Earl Grey.

 

 

Earl Grey Hindie Blend

Earl Grey Deluxe Hindie

  

 

Artículo previo La diversidad del té
Artículo siguiente El 'Boom' del Matcha

Déjanos un comentario

Las reseñas deben aprobarse antes de aparecer

*Datos obligatorios