Saltar al contenido
Tea time principal

Tea Time

El Tea Time es ese momento del día en el que puedes disfrutar de una deliciosa taza de té, pero hay ciertas horas en las que puedes degustar algún tipo de en particular. Si bien sabemos que el viene de la misma planta llamada Camellia Sinensis, y que debido al proceso de manufactura se obtienen las variedades de esta infusión, muy a menudo nos surge la duda:

¿En qué momento del día puedo disfrutar mejor cada tipo de ?

No hay razón para privarnos de nuestro Té favorito, solo es necesario conocer bien cada tipo para disfrutar aún más esta bebida en el momento perfecto.

El Té es estimulante por su composición química, ya que contiene cafeína y teína; sin embargo, es importante que sepan que la cantidad de estos alcaloides y la forma en la que nuestro cuerpo los absorbe varía mucho en comparación con el café.

Ya que la planta del también contiene L-teanina y funciona como un vehículo para este alcaloide, dosificando sabiamente en nuestro cuerpo. Este no afecta agresivamente nuestro sistema nervioso, sino que activa nuestra capacidad de enfoque y lo mejor de todo es que relaja nuestro cuerpo.

Tea time momento

 

La historia del Tea Time

El Tea Time u hora del té es una costumbre inglesa que comenzó hace siglos y que ha prevalecido ha prevalecido hasta nuestro tiempo. En Inglaterra, entre las 4:00 y las 5:00 de la tarde, la mayoría de las personas toma el Afternoon Tea o té de la tarde, acompañado con algunos bocadillos; se trata de un break ligero antes de la cena en el que toman su tiempo para relajarse.

Fue en el siglo XVIII cuando comenzó a popularizarse este momento del día pues se trataba de una comida más ligera que el desayuno acompañada de una deliciosa taza de té y que abría lo suficiente el apetito para la hora de la cena que sería un par de horas después.

La popularidad del Tea Time esta mini merienda con un té caliente comenzó en la aristocracia británica y, poco a poco, comenzó a replicarse entre la gente hasta que era una actividad tan común que practicaban en todas las casas del reino, incluyendo el Palacio de Buckingham.

La mayoría de las veces este entremés se disfruta con galletas o una rebanada de pastel como los tradicionales scones; algunas veces, también preparan cosas saladas como un sándwich de huevo o de pepino. La comida puede cambiar según el gusto de las personas, pero lo que nunca cambia en el Tea Time es un té bien caliente.

Si bien, el Tea Time es una tradición inglesa, tu puedes hacerla en casa con los pastelillos que quieras. En Hindie Tea Shop encontrarás todo para preparar una deliciosa taza de té en hebras y las mejores mezclas que te ayudarán a tomarte un descanso. No importa la hora en que lo hagas, lo ideal es que disfrutes de este momento de descanso en que te puedas dar un respiro.

El Té es estimulante.

Por su composición química, ya que contiene cafeína/teína. Sin embargo, es importante que sepan que la cantidad de este alcaloide y la forma en la que nuestro cuerpo absorbe el mismo varía mucho en comparación con el café.

Ya que la planta del también contiene L-teanina

Y funciona como un vehículo para este alcaloide, dosificándolo suavemente en nuestro cuerpo. Sin afectar agresivamente nuestro sistema nervioso, activando nuestra capacidad de enfoque y, lo mejor de todo, relajando nuestro cuerpo.

 

Les compartimos algunas sugerencias:

 Té Blanco:

Tea time te blanco 1

Cualquier momento del día es bueno para beber un elegante Té blanco.

Sobre todo por su sabor complejo y sutil, muchos eligen un momento u ocasión especial para deleitarse, pero no debemos preocuparnos de un efecto estimulante considerable. Ideal para refrescarnos en días calurosos. 

 

Tea time te blanco 2

 

 

Té Verde:

 

 

A media mañana, acompañando los alimentos, y a media tarde.

Aunque no te lo recomendamos tomarlo en ayunas, ya que muchos tés verdes tienen un grado importante de astringencia, lo que puede irritar el estómago. Su grado de cafeína dependerá del origen, proceso de manufactura y preparación. Algunos incluso pueden estimularnos más que los tés negros.

 Tea time te azul 1

 

Té Azul/Oolong:

 Tea time te azul 2

En cualquier momento del día es el Tea Time perfecto.

Se dice que algunas variedades de este nos ayudan a adelgazar, por lo que tenemos una razón más para disfrutarlo a todas horas. Además, podemos encontrar una gama de sabores muy extensa.

 Tea time te negro 1

Té Negro:

Tea time te negro 2

Mañana y tarde.

Por qué ¿A quién no le gusta iniciar el día con un Té negro? Es una excelente opción para todos aquellos que desean o tienen la necesidad de disminuir su consumo de café, sin dejar de obtener el efecto estimulante para activarse.

 

Tea time te negro 2

 

 

Té Fermentado/Puerh:

Tea time te fermentado 1

 

 Tea time te fermentado 2

En ayunas, media mañana, acompañando los alimentos, o a media tarde.

Si lo bebes por su efecto reductor de peso, lo ideal es beberlo en ayunas. También es un excelente compañero de comidas grasosas, ya que nos ayuda a limpiar el paladar, dejando un excelente sabor de boca.

 

Tea time te fermentado 3

 

 

Seguramente las personas muy sensibles a la cafeína se estarán preguntando si pueden tomar una taza de  antes de dormir.

Infusiones:

Tea time infusiones 1

Seguramente, si eres una persona muy sensible a la cafeína te estarás preguntando si pueden tomar una taza de antes de dormir. Bueno, te podemos decir que están las infusiones para que disfrutes de un delicioso sabor, antes de que vayas a la cama.

En este caso, en Hindhi te recomendamos más recurrir a infusiones que no son estimulantes, siempre revisando bien los efectos de cada planta.

Queremos dejar en claro que estas son solo recomendaciones, recuerden que cada organismo es diferente y lo mejor es siempre escuchar nuestro cuerpo.

 

Tea time infusiones 2

 


El es una bebida que por naturaleza nos hace sentir bien y nos inspira a mejorar nuestros hábitos.

El té está considerado dentro de las opciones más saludables, así que realmente esperamos que se den la oportunidad de tomarte tu Tea Time y disfrutar una taza de Té según el momento del día, y sacar el mejor provecho.

 

¿Qué esperas para comprobar estas recomendaciones?

¡Compártenos tu experiencia!

 

Artículo previo Oolong Hindie, los matices del Té azul
Artículo siguiente Kombucha

Déjanos un comentario

Las reseñas deben aprobarse antes de aparecer

*Datos obligatorios