¿Tienes tés?

¿Tienes tés?

enero 10, 2016

¿Tienes Tés?

Sí, manzanilla, menta, hierbabuena ...

La frase más común en cuanto al Té se refiere no tiene nada que ver con la verdadera y misteriosa infusión de la Camellia Sinensis, nombre científico de la planta del Té. 

 

Se dice que hace aproximadamente 5000 años el emperador Shen Nung en China, tuvo un hermoso y casual encuentro con esta planta.

La milenaria bebida que no pasa de moda es lo que nos ha inspirado a compartir con ustedes nuestras aventuras acompañadas de una humeante y aromática taza de Té. Y es que fuera de la imagen que pueda venir a tu mente; de una adorable abuelita tomando Té en una tarde lluviosa escuchando música clásica (pensé en la abuelita holandesa de Pau) o un remedio de mal sabor para calmar un dolor de estómago. El Té realmente te tomará por sorpresa y si te dejas llevar será el portal a un mundo lleno de cultura, sabores, viajes, jardines, poemas, música, romanticismo, ingredientes que pueden infusionarse en la tetera que tu elijas.

 

Como me gusta decir,

¡cada paladar es un mundo!

 

Y qué maravilla poder contar con tanta diversidad de opiniones. En esta materia será necesario tener los 5 sentidos bien despiertos pues, si los detalles no son percibidos, poco probable será que la culpa la tenga la “insípida infusión”.

Te puedo decir que nuestro paladar necesita ser educado y la apreciación tendrá que ser aprendida. Esta fue mi primera lección en el camino de esta excitante y sexy profesión. 

Pau Vives

Asesor gastronómico

 


¡Si! dije sexy

Como un amigo mixólogo me dijo un día: qué sexy profesión tienes.

Me encantó escuchar eso. Confieso que no lo había pensado, sin embargo identifiqué esos momentos que si pudiera tomar en cámara lenta se verían así: estoy sentada en el piso y frente a mi existe una tetera con agua caliente, un infusor con mi Té favorito, el mejor escenario en un bosque lluvioso de clima templado y un cuenco cálido en mis manos. Un sorbo paciente y sin prisa está a punto de suceder. Pero antes, el vapor danzante que me regala su aroma vuelve a seducirme invitándome a cerrar los ojos dando un sorbo, entrando en ese portal que me ofrece un nuevo paisaje. Y ahí estoy por segundos que no quieren terminar y entonces el siguiente sorbo está listo para suceder, así con cada taza.

 

Los placeres más simples de la vida son sexys.
Dedicarnos a esto tal vez ha sido una locura y qué bueno, pues como dicen por ahí,

se necesitan más locos en el mundo.

 







Pau y yo estaremos compartiendo la parte más fresca del Té, esa donde uniendo a nuestros amigos de la gastronomía, coctelería y todos los ámbitos donde una taza de Té sea bienvenida, lograremos poco a poco y de forma entretenida convertirte en el mejor espectador y quizás en un nuevo amante de nuestra infusión favorita, el Té.

 



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $ 0
Shipping
Total

Shipping address