¿Tienes tés?

¿Tienes tés?

¿Tienes Tés?

Sí, manzanilla, menta, hierbabuena ...

La frase más común en cuanto al Té se refiere no tiene nada que ver con la verdadera y misteriosa infusión de la Camellia Sinensis, nombre científico de la planta del Té. 

 

Se dice que hace aproximadamente 5000 años el emperador Shen Nung en China, tuvo un hermoso y casual encuentro con esta planta.

La milenaria bebida que no pasa de moda es lo que nos ha inspirado a compartir con ustedes nuestras aventuras acompañadas de una humeante y aromática taza de Té. Y es que fuera de la imagen que pueda venir a tu mente; de una adorable abuelita tomando Té en una tarde lluviosa escuchando música clásica (pensé en la abuelita holandesa de Pau) o un remedio de mal sabor para calmar un dolor de estómago. El Té realmente te tomará por sorpresa y si te dejas llevar será el portal a un mundo lleno de cultura, sabores, viajes, jardines, poemas, música, romanticismo, ingredientes que pueden infusionarse en la tetera que tu elijas.

 

Como me gusta decir,

¡cada paladar es un mundo!

 

Y qué maravilla poder contar con tanta diversidad de opiniones. En esta materia será necesario tener los 5 sentidos bien despiertos pues, si los detalles no son percibidos, poco probable será que la culpa la tenga la “insípida infusión”.

Te puedo decir que nuestro paladar necesita ser educado y la apreciación tendrá que ser aprendida. Esta fue mi primera lección en el camino de esta excitante y sexy profesión. 

Pau Vives

Asesor gastronómico

 


¡Si! dije sexy

Como un amigo mixólogo me dijo un día: qué sexy profesión tienes.

Me encantó escuchar eso. Confieso que no lo había pensado, sin embargo identifiqué esos momentos que si pudiera tomar en cámara lenta se verían así: estoy sentada en el piso y frente a mi existe una tetera con agua caliente, un infusor con mi Té favorito, el mejor escenario en un bosque lluvioso de clima templado y un cuenco cálido en mis manos. Un sorbo paciente y sin prisa está a punto de suceder. Pero antes, el vapor danzante que me regala su aroma vuelve a seducirme invitándome a cerrar los ojos dando un sorbo, entrando en ese portal que me ofrece un nuevo paisaje. Y ahí estoy por segundos que no quieren terminar y entonces el siguiente sorbo está listo para suceder, así con cada taza.

 

Los placeres más simples de la vida son sexys.
Dedicarnos a esto tal vez ha sido una locura y qué bueno, pues como dicen por ahí,

se necesitan más locos en el mundo.

 







Pau y yo estaremos compartiendo la parte más fresca del Té, esa donde uniendo a nuestros amigos de la gastronomía, coctelería y todos los ámbitos donde una taza de Té sea bienvenida, lograremos poco a poco y de forma entretenida convertirte en el mejor espectador y quizás en un nuevo amante de nuestra infusión favorita, el Té.

 

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.