TÉRMINOS Y CONDICIONES

Fecha de actualización 12/12/2019

 

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL USO DEL SITIO WEB DE “HINDIE”, LOS CUALES TODAS Y CADA DE SUS DISPOSICIONES TIENEN CARÁCTER OBLIGATORIAS Y VINCULANTES, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR LOS SERVICIOS BRINDADOS POR LA PLATAFORMA WEB. LA ACEPTACIÓN A ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES TENDRÁ LA MISMA FUERZA LEGAL QUE UNA FIRMA AUTÓGRAFA Y PODRÁ SER ELEGIBLE COMO PRUEBA JUDICIAL EN CASO DE CONTROVERSIA.

EL USUARIO Y/O CLIENTE ACEPTA Y SE COMPROMETE A CUMPLIR LAS SIGUIENTES CLÁUSULAS.

 

  •  Objeto y Relación del Convenio
  • El objeto del presente documento es, describir los Términos y Condiciones (en lo sucesivo y para efectos del este documento se le denominará “TyC”), que se aplicarán en el uso de la plataforma web  (https://www.hindie.com.mx/) que en lo sucesivo se le denominará “El Sitio Web”, ofrecida por “HINDIE”; así como también para las plataformas conocidas o las que están por conocerse derivadas de “HINDIE”.

    Toda persona con acceso al portal “El Sitio Web” y/o los servicios de “HINDIE”, deberá sujetarse a las políticas y principios descritos en el presente documento y otros convenios derivados del uso correcto de “El Sitio Web” y/o sus plataformas afines.

    “HINDIE” se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los presentes “TyC”, así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares que resulten de “El Sitio Web” y/o plataforma.

    De la misma, en cualquier momento, forma, bajo su responsabilidad, “HINDIE” se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar “El Sitio Web” y/o sus plataformas afines, por diversos motivos que deriven del proceso de operación de sus derivados.

     

  •  Personalidad y Generales de “HINDIE”
  • Para los efectos que deriven del presente documento y/o sus afines; el nombre “HINDIE”, es un signo distintivo debidamente registrado bajo las leyes mexicanas, misma que se encuentra bajo la representación la sociedad mercantil denominada: “HINDIE PEOPLE” S.A.P.I. Que tiene como Registro Federal de Contribuyente el HPE190830DF7.

    Que dentro de sus actividades y objeto se dedica a la compra, venta, importación, exportación, fabricación, elaboracion, producción, distribución y comercialización de todo tipo de tés, tés medicinales, tés aromáticos, tisanas, infusiones y complementos alimenticios de originen natural y todo tipo de derivados, para infusión, así como servicios de preparación de alimentos, restaurante y cafeteria. 

     

  •  Definiciones
  • Para los efectos conducentes y para otorgar un correcto sentido a los presentes “TyC”, se establecen las siguientes definiciones:

     

  • SITIO WEB:
  • Sistema digital accesible en línea, enfocado a la venta, distribución de té, infusiones, tisanas a granel, accesorios; brindar información de cursos y eventos

     

  • USUARIO:
  • Cualquier persona registrada dentro de la plataforma web.



  •  Servicios y Contenidos de “HINDIE”
  •  

    “HINDIE” es una plataforma que opera bajo el esquema de ventas online de té, infusiones y tisanas a granel, venta de accesorios para té e infusiones, así mismo el comercio de lugares y boletos para cursos de té y eventos en la misma rama.

     

  • REGISTRO DE USUARIOS Y ACCESOS
  • Permiso
  • A disposición y cumplimiento de los presentes “TyC”, “HINDIE” otorga un permiso de uso ilimitado, no exclusivo, no sublicenciable, perpetuosos, para el Acceso y uso de “EL SITIO WEB” 

     

  • Restricciones de “HINDIE”
  • Con carácter general el sólo acceso a “El SITIO WEB” podrá ser libre. No obstante, “HINDIE” podrá condicionar el accesos a determinados servicios y áreas de los mismos, para el correcto uso y cumplimiento del presente convenio y políticas.

    Para todos los efectos el uso de “El SITIO WEB” se considerará la aceptación sin reserva u objeción alguna de los presentes “TyC”.

    De la misma manera el objetivo de “HINDIE”, es poner a disposición de los clientes y/o usuarios determinada mercancía y servicios  para cuya utilización pudiera requerir la cumplimentación de registros adicionales y/o satisfacción de determinadas contraprestaciones dinerarias.

    El cliente, usuario y/o colaborador declara, que al hacer uso de los servicios de pago, y compra de producto, este sitio, cuenta con la mayoría de edad bajo las leyes mexicanas, por lo que se compromete a la veracidad del conjunto de los datos de registro facilitados a “HINDIE” y es responsable de mantenerlos actualizados en su totalidad mientras dure su condición del mismo.

    El Cliente y/o Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a “HINDIE” o a terceros por la información que facilite.

    Así mismo el cliente, usuario y/o colaborador se compromete a:

    1. No retirar nota de derechos de autor o marca registrada;
    2. No reproducir y/o modificar, las marcas, recetas, pasos de preparación de “El Sitio Web” sin el pago previo de derechos de autor;
    3. Intentar obtener un acceso no autorizado o dañar cualquier aspecto de “El Sitio Web”, sus plataformas, sus sistemas o redes relacionados.

    5.3  Detalles de los Servicios de “HINDIE”:

    “HINDIE” brindará el servicios de venta y distribución de té, infusiones y tisanas a granel, de accesorios, organización, impartición de cursos y eventos en relación a infusiones, tés, procesos y demás bajo las mismas actividades. que opera bajo el esquema de compra-venta online en todo el territorio nacional mexicano.

     

    5.4 Registro de Usuarios:

    5.5. Cuentas de Usuario

    Los servicios de venta de productos y/o servicios en línea que ofrece o pueda ofrecer “HINDIE” requerirá el acceso, por lo cual es necesario crear una cuenta (“Cuenta de Usuario”); a pesar de que muchos servicios son accesibles sin el requisito de una cuenta de usuario; los presentes “TyC” se aplica por igual a su acceso y uso de “El Sitio Web”, sin el establecimiento de una “Cuenta de Usuario”. La Cuenta de Usuario, podrá ser pre-cargada si el usuario y/o cliente, se dio de alta de forma presencial en los establecimientos del negocio.  

    Con la finalidad de usar correctamente “El Sitio Web” y para satisfacción de “El Usuario”, “HINDIE” dará de alta a “El Usuario” en su base de datos de Usuarios Registrados; la cuenta será generada con nombre y apellido dirección de correo electrónico, teléfono, nombre y apellido, correo electrónico, así mismo con la contraseña elegida por este. De igual manera, el sistema del “Sitio Web” arrojará la acreditación de validación de seguridad correspondiente.

    El Usuario acepta que la información brindada a “HINDIE” se ajusta a los lineamientos del “Aviso de Privacidad” que se encuentra en “El Sitio Web”.

    El Usuario no puede compartir o transferir su cuenta de usuario o la información de acceso con cualquiera que no esté expresamente establecido en este documento u autorizado expresamente por el Usuario.

    El Usuario es responsable de proteger la confidencialidad de la información de acceso, y será responsable de todo uso de su cuenta de usuario.

    Cualquier acceso no autorizado, uso, distribución o transferencia de su cuenta de usuario o información puede resultar en que se genere suspensión, terminación o cancelación de su cuenta de usuario y su acceso y uso de los Servicios en “El Sitio Web”

     

    5.6 Código de Conducta

    El Uso de “El Sitio Web” se rige bajo ciertas reglas de conducta (“Código de Conducta”); es responsabilidad del Usuario conocer, entender y cumplir con el Código de Conducta.

    “HINDIE” se reserva el derecho, a su discreción, de tomar medidas disciplinarias u otras observaciones que estime pertinentes en respuesta a una conducta que considere inaceptable, incluyendo, sin limitación, eliminar o alterar cualquier nombre de usuario o la suspensión, terminación o cancelación de la cuenta de usuario y su el acceso y uso de los Servicios, o cancelar cualquier licencia concedida en estos “TyC”, por cualquier razón que “HINDIE” estime necesario. “HINDIE” se reserva el derecho a modificar el Código de Conducta en cualquier momento.

     

    5.7 Usuario y/o Cliente no puede realizar las siguientes conductas:

    Cualquier intento por su parte de perturbar, alentar o promover la interrupción de los servicios puede ser una violación de las leyes penales y civiles. 

    El cliente y/o usuario, así mismo cualquier visitante de “EL SITIO WEB” acepta que no violará cualquier ley, norma o reglamento en relación con su uso de los Servicios, ni tampoco interrumpir o intentar interrumpir el funcionamiento de los Servicios de cualquier forma sin limitación. 

    No se permite la reventa de productos; a menos que compre una licencia ampliada, no puede usar el contenido en relación con cualquier bien o servicio destinado a la reventa o distribución donde el valor principal resida en el contenido mismo.

    Cualquier tipo de omisión a lo anterior y de todos los “TyC” será causa de suspensión parcial o completa de la cuenta y suscripción de Usuario y/o colaborador, así mismo podrá ser acreedor de un proceso legal en su contra.

     “HINDIE” no se hace responsable de los términos y condiciones, así como el funcionamiento de los portales digitales de cobro terceros.





  •  ESPECIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS
  • 6.1  Indicación de precios de los productos

    El precio de cada producto aparecerá en pantalla. En aquellos supuestos en que el precio de los productos venga determinado por el peso, se indicará bien el precio por kilogramo o bien el precio del producto envasado.

    Los precios en pantalla vendrán indicados en Pesos Mexicanos e incluyen el correspondiente IMPUESTO SOBRE EL VALOR AGREGADO (IVA) y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación. Los precios indicados en pantalla serán en todo momento los vigentes.

    Las especificaciones de los productos, ya sea por tamaño, color o material, serán descritos en cada uno de ellos, esto a fin de evitar espectativas o confusiones en el cliente y/o usuario. 

    6.2 Pago

    “El Usuario” acepta que en el uso de “El Sitio Web”, los servicios generarán cargos mismos que serán cobrados mediante los portales digitales de cobro los denominados Conekta ®, Pay Pal ® o terceros; Así mismo se podrá hacer mediante deposito bancario, el cual mismo recibo de pago deberá ser enviado al correo electrónico conexión@hindie.com.mx

    “HINDIE” en cualquier momento y a su sola discreción, se reserva el derecho de establecer, eliminar y/o revisar los Cargos para alguno o todos los servicios o bienes obtenidos a través del uso de los Servicios.

     

    6.3  Políticas de cancelación y fraude

    “EL SITIO WEB” arrojará la confirmación del pedido, una vez aceptado y admitido el pago, será de entera satisfacción del “cliente y/o usuario”, por lo que no se aceptará cancelaciones y/o contrapagos. En caso de que el cliente y/o usuario desconozca el pago realizado en el  “EL SITIO WEB”, será tomado como fraude en perjuicio de “HINDIE”, por lo cual en consecuencia de esto, “HINDIE” podrá tomar las medidas legales necesarias, por los daños y perjuicios derivados de las transacciones del cliente y/o usuario.  

     

    6.4 Disponibilidad.

    La disponibilidad de cada producto dependerá de la demanda de los clientes. Por ese motivo, el cliente podrá optar –en su caso- en el momento de hacer la compra entre varios productos sustitutivos al inicialmente elegido y cuya disponibilidad se encuentre agotada.

     

    6.5  Gastos de envío y desplazamiento

    Los gastos de envío por concepto de manipulación, embalaje, conservación, transporte y entrega del pedido, que dependenderá de la zona geográfica en donde se encuentra ubicado el domicilio de entrega del producto; que de la misma manera “HINDIE” ofrece el servicio en el “SITIO WEB”, referente al cálculo y estimación de envío.

     

    6.6  Entrega del pedido.

    “HINDIE” se obliga a entregar los productos comprados por el cliente mediante la plataforma web, en el domicilio que este designe, señalado a tal efecto en el formulario de pedido, al momento de hacer su pedido, en el plazo indicado para cada producto. Los gastos de envío urgente serán también por cuenta del cliente y/o usuario.

    En el supuesto de que el cliente y/o usuario no pudiera estar presente en el momento de la entrega, el pedido será entregado a cualquier otra persona que se encuentre en el domicilio indicado y que sea mayor de 18 (dieciocho) años

    “HINDIE” entiende que el cliente y/o usuario que ha realizado el pedido autoriza a la persona que en ese momento está en el hogar a recoger el pedido en su nombre. Por lo tanto, queda bajo la exclusiva responsabilidad del cliente autorizar a un tercero para la recepción y aceptación de la compra en el domicilio de entrega.

    La entrega de la compra se realizará en la dirección indicada por el cliente, debiendo firmar el receptor el recibo de contraentrega que corresponde. 

    El repartidor hará entrega del  comprobante fiscal o el comprobante de la compra-venta. En el caso de realizar corrección alguna de datos para facturación de deberá solicitar mediante el correo: conexión@hindie.com.mx

     

    6.7  Tiempos de Entrega y Costos de los envíos

    “HINDIE” contratará proveedores externos para el servivio de paquetería. Los costos dervidados por dichos servicios estarán sujetos a cambios según el proveedor. 

    Los envíos se realizan únicamente en la República Mexicana con el servicio de FedEx, mediante distintos costos dependiendo la elección del cliente y/o usuario: 

  • FUNCIONAMIENTO DE ENVÍOS: 
  • Entregas en la Zona Metropolitana Monterrey será de $80.00 (ochenta pesos 00/100 M.N.), la entrega se realizará el mismo día o día posterior.  Según como se indica posteriormente.
  • Entrega de envío regular será de $120.00 (Ciento veinte pesos 00/100 M.N.M), tiempo de espera del producto  2 (dos) a 5 (cinco) días hábiles
  • Entrega de envío express será $170.00 (Ciento setenta pesos 00/ 100 M.N.M) tiempo de espera de 1 (uno) a 2 (dos) días hábiles.
  • Entrega envío estándar gratis en la compra de un pedido mínimo de $2,300.00 (dos mil trescientos pesos 00/100 MN) *Esta promoción está sujeta a vigencia y disponibilidad. 
  • Recolección en establecimiento de “HINDIE”:  El cliente y/o usuario tendrá la opción de recolectar su pedido en la ubicación de Padre Mier Oriente 1016, Barrio Antiguo en el municipio de Monterrey, en el Estado de Nuevo León, en México. 
  •  

  • PUNTUALIZACIONES DE PEDIDOS
  • Los pedidos recibidos y pagados antes de las 12:00 pm de lunes a viernes serán enviados el mismo día. 
  • Los pedidos realizados y pagados después de las 12:00 pm serán enviados al día siguiente. 
  • Pedido recibidos y pagados el sábado y/o domingo, se procesarán el día hábil posterior. 
  • Por motivos de que existan problemas en la dirección proporcionada, “HINDIE” se pondrá en contacto con el cliente y/o usuario, para que verifique los datos ingresados a la plataforma.
  • Para “HINDIE” lo más importante es que recibas tus paquetería en tiempo y forma. 

    Los envíos estarán sujetos a restricciones de territorios extendidos y a situaciones que por causa de fuerza mayor interrumpan el tiempo estimado de entrega, por lo que recibirás tú número de guía en tu correo electrónico para que puedas rastrear tu paquete por medio de la página de Fedex.

    6.8 Aclaración de pedidos

    En caso de dudas y/o aclaraciones de cualquier índole, el Cliente y/o Usuario podrá enviar un correo electrónico a la dirección conexión@hindie.com.mx, con una breve explicación y detalles acerca de sus dudas y/o aclaraciones. Así mismo, el personal de administración se pondrá en contacto con el Cliente, de forma breve.

     

    6.9 Cambios y devoluciones 

    Cuando el cliente y/o usuario realiza sus compras, “HINDIE” se asegura de revisar que el producto sea el correcto y que se encuentre en las mejores condiciones, aún así pudiese ocurrir un error. 

    En caso de que el producto llegase en condiciones no esperadas, el Cliente y/o Usuario deberá de realizar el reporte dentro  llamar dentro de los 05 (cinco) días naturales de su recepción a nuestro Servicio de Atención al Cliente a través el correo electronico conexión@hindie.com.mx. Una vez transcurrido el tiempo “HINDIE” no se hará responsable de ninguna reclamación por estos motivos. 

    Es de vital importancia que el Cliente y/o Usuario cumpla con los siguientes requisitos, en referencia a los cambios y devoluciones en los productos comprados en la Tienda Online u otra plataforma en línea: 

    1. Enviar evidencia fotográfica, a fin de que “HINDIE” evalue la situación y de solución inmediata. 
    2. El cliente y/o usuario deberá contactar a “HINDIE” mediante su correo electrónico el designado como conexión@hindie.com.mx 

     

    1. El producto no deberá ser usado y el empaque deberá tener su sello original. 

     

  • En caso de que aplique el cambio de producto, “HINDIE” enviará una guía grauita esto a fin de realizar la devolución del producto. Una vez recibido el producto dañado, se le enviará la reposición del nuevo producto en condiciones optimas. Sujeto a disponibilidad de inventario.  
  •  

  • El cliente y/o usuario deberá de enviar el producto dañado en su caja original. 
  •  

  •  DERECHOS DEL CONSUMIDOR
  • Según lo establecido por el Articulo 56, de la Ley de Protección al Consumidor, la aceptación de los presentes “TyC” o de los productos consumidos por el cliente y/o usuario, se perfeccionará a los cinco días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la firma del contrato, lo último que suceda. 

    La revocación deberá hacerse mediante aviso o mediante entrega del bien en forma personal, por correo registrado dando aviso de forma inmediata a “HINDIE”, por los medios de comunicación citados en el presente documento.

    El Consumidor (cliente y/o usuario), pueda revocar su consentimiento sin responsabilidad, siempre y cuando no hubiera sido utilizado o consumido el bien, producto o servicios; es decir, que los bienes o productos se hayan conservado en el estado original en el que fueron entregados.

     

  •  LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
  • EL USUARIO Y/O CLIENTE acuerda mantener indemnes y responder frente a “HINDIE” sus representantes y/o empleados, de cualquier índole por cualquier reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y gastos /costas que deriven del usos de “El Sitio Web” y/o Servicios; el incumplimiento o violación de cualquiera de los disposiciones del presente convenio y/o su infracción de los derechos de cualquier tercero, incluidos terceros.



  •  DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL
  • Cualquier contenido de “El Sitio Web” y/o cualquier plataforma derivada de los servicios de “HINDIE” no puede ser copiado, reproducido, republicado, enviado, transmitido, transcrito, traducido, almacenado, alterado, descargado o distribuido en ningún medio inventado o por inventar, ni por ningún motivo, a excepción de la compra de la licencia de uso correspondiente, misma que será sólo para los fines antes descritos, de forma única.

     

  •  LEY APLICABLE
  • A los efectos de practicar las notificaciones que correspondan y necesarias, “HINDIE” designa como domicilio de contacto el especificado como propio en el encabezamiento del presente convenio.

    Salvo que aquí se especifique lo contrario, las presentes Condiciones se regirán e interpretarán exclusivamente en virtud de la legislación de la Ciudad de México, con exclusión de sus normas sobre conflicto de leyes.

    Todas las desavenencias que deriven de este contrato serán resueltas definitivamente de acuerdo con las Reglas de Arbitraje del Centro de Arbitraje de México (CAM), por uno o más árbitros nombrados conforme a dichas Reglas.