Fortalécete contra el COVID-19

Fortalécete contra el COVID-19

1 comentario
La última vez que el planeta se enfrentó a una pandemia de estas magnitudes fue en 1918. Es una situación que no se vivía desde hace 3 generaciones, por eso debemos llenarnos de fortaleza y cuidarnos mucho más.

Porque, como en el pasado, esta incertidumbre será pasajera.

Y es que nuestro cuerpo tiene un aliado súper importante en forma de proteína: los interferones. Esta sustancia la descubrieron en 1957, y son producidas por nuestro cuerpo ante la presencia de bacterias, virus o parásitos. Su objetivo: alertar a otras células y al sistema inmune la presencia de una amenaza. Esta es nuestra herramienta orgánica.
Aunque la clave está en la prevención. Aparte de aplicar el distanciamiento social y quedarnos en casa, es momento de tener una dieta balanceada, rica en proteínas y nutrientes. Todo para fortalecer nuestro sistema inmune y su respuesta.
Y la respuesta está en todas partes, sobre todo en tu taza de Té en hebras.

Dependiendo de qué tipo de Té o infusión sea, puede ayudar a fortalecer de maneras distintas tu sistema inmune.

_______________________________________
Cuando tomas Té blanco estás tomando la versión menos oxidada de la Camellia Sinensis. Por eso, es el que contiene más antioxidantes para el sistema inmune.
Si tomas Té verde, las catequinas EGCG que contiene ayudan directamente al sistema inmunológico y así evitar resfriados. Y es porque esta sustancia es tan efectiva como la vitamina C o la vitamina E.
En una taza de Té fermentado tienes los nutrientes y los beneficios para erradicar las toxinas en la sangre. Aparte, contiene proteínas anti-inflamatorias que le ahorran glóbulos blancos al sistema inmune.
Al tomar Rooibos ingieres polifenoles. Así que recibes sustancias antiinflamatorias, antivirales y antimutagénicas que estimulan el sistema inmunológico.
Son tiempos de mucha Manzanilla. Contiene aceites antibacteriales y, aparte, ayuda a superar el desánimo y la ansiedad para brindar claridad y calma.
_______________________________________ 

Recuerda acompañar tu pasión por la Camellia Sinensis con una alimentación balanceada, ¡que puede ser deliciosa y divertida!

Toma en cuenta una de las recomendaciones de la OMS: evita consumir carnes y huevos crudos, esto puede comprometer tu sistema inmune.
El COVID-19, como otras pandemias de la historia, lo superaremos. Y de todo este aprendizaje fortaleceremos no solo nuestra mente y cuerpo, sino también a nuestra comunidad.

1 comentario

martha
martha

formidable al guiarme sobre los tes

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.