Cold brew hindie

Hindie Cold Brewed

¿Qué tal un Cold Brew de té?

Muchos piensan en el té solo como una bebida caliente que se bebe en climas frescos y no en días cálidos como un delicioso Cold Brew. Tal vez en su mente aparezca la imagen cliché de un día lluvioso y una taza de té; puede que sea esta la razón por la que muchos se privan de su deliciosa compañía en todas las estaciones del año.

Si, es verdad que una taza de té caliente reconforta a cualquiera, pero desde hace mucho tiempo, en diferentes lugares del mundo, el té frío hecho en Cold Brew es una bebida que se toma regularmente para ayudar al cuerpo a hidratarse en altas temperaturas sin recurrir a opciones poco saludables.

El famoso método japonés de Cold Brew Coffee, dio nuevas ideas de preparación también para el té.

 

Cold brew te
En este caso una infusión en frío nos aportará las notas más dulces del y disminuirá o eliminará completamente las notas amargas que se despiertan cuando se prepara con agua caliente, además de maximizar el sabor natural.

 

Existe la forma tradicional de preparar un frío, haciendo una infusión primero en agua caliente y luego colando y pasando a un vaso con mucho hielo para enfriar inmediatamente. Si es este el método seleccionado, yo siempre recomiendo usar solamente la mitad de agua y doble cantidad de hebras.

Con esto lograremos un sabor intenso que no se pierda al entrar en contacto con los hielos, sin embargo también puede amargarse si no se tienen cuidado en el proceso.


Volviendo al tema de la infusión en frío, quiero hacer énfasis en que la preparación es muy sencilla y el resultado muy agradable. Para establecimientos que deseen utilizar este método, descubrirán que además es muy rentable ya que con poca cantidad de hebras se obtienen litros de infusión.

La clave está en el tiempo que se deje infusionando.

Cold brew te tamarindo

Cómo Hacer un Cold Brew de Té

* 8g o 2 cucharadas soperas té en hebras.

* 1lt de Agua.

* 1 Jarra de 1Lt con tapa.

 Agrega las hebras a la jarra y después vierte el agua al tiempo.

 

Cold brew te hindie

Deja infusionar por 30 minutos en exterior y después 8 horas en el refrigerador tapado o hasta obtener la intensidad de sabor deseado y cuela.

Sirve directamente en un vaso, en este caso no será necesario agregar hielos ya que la infusión ya tendrá una excelente temperatura y sabor intenso.

*La infusión puede durar refrigerada de 3 a 5 días.*

¡Salud!

Cold brew te goji

 

Ahora que ya sabes cómo hacer un Cold Brew, ara que prepares uno delicioso en casa, en Hindie Tea Shop te recomendamos nuestro Pack Cold Brew que incluye tres de nuestras mejores mezclas de hebras de té que quedan deliciosas preparadas como un té helado.

#coldbrewtea Método Cold Brew Tea para hacer infusiones de té en frío.

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.