CHAI: El té que conquistó el mundo.

CHAI: El té que conquistó el mundo.

El chai puede ser un viaje que se compone de un sabor especiado, tradición y mucho confort. 

Estamos emocionados de llevarte más profundamente al mundo del Chai. Puede que solo lo conozcas como una bebida dulce y picante de las cafeterías, pero este té y su origen son fascinantes y nos abren una ventana a partes del mundo que poco conocemos. Desde sus orígenes en la antigua India hasta su popularidad mundial en la actualidad, el "té" chai cuenta una historia de calidez, sabor y tradición que cautiva los sentidos. ¡Ven con nosotros!


¿Qué es el Chai?


Chai, que simplemente significa "té" en hindi, normalmente consiste en té negro fuerte elaborado con especias como jengibre, canela, cardamomo, clavo y pimienta negra. Esta sabrosa combinación luego se mezcla con leche y se endulza con azúcar, creando una bebida rica y aromática que se volvió inmensamente popular entre los indios y hoy en el mundo. 

Cada puesto de té especiado, prepara su receta especial. 

 


El arte de preparar chai tradicional consiste en hervir a fuego lento hojas de té negro, especias y leche durante horas, ¡a veces durante todo el día!

Esta mezcla de especias se remonta a las prácticas ayurvédicas indias (antigua medicina natural india), donde se cree que la combinación de estas especias tiene propiedades medicinales que ayudan en la digestión y proporcionan calor al cuerpo.

Foto de Chai y especias

 

Nota: En Hindie Tea, abordamos la apreciación del té a través de dos lentes: la importancia del sabor y el placer, entrelazados con nuestra firme convicción en los profundos beneficios para la salud del consumo de té. Sus especias tradicionales, inherentes a nuestras mezclas de chai, se han relacionado con una gran cantidad de beneficios para la salud, incluida la promoción de la salud del corazón, la regulación de los niveles de azúcar en la sangre, la ayuda a la digestión y el apoyo a la pérdida de peso. Entonces, con cada sorbo de nuestro té chai, disfruta no solo de su exquisito sabor sino también del alimento que brinda a tu cuerpo y alma.

Prueba el Kashmir Chai, té en hebras especiado. 

Cultura Chai 

En las bulliciosas esquinas de varios países de Oriente, el chai, ofrece un reconfortante respiro a habitantes y viajeros. Desde los pintorescos paisajes del valle de Cachemira en India, Pakistán y Afganistán hasta las serenas alturas del Himalaya en Nepal, Tíbet y Bután, los vendedores de chai atraen con su aromática bebida. El Chai es una tradición muy apreciada en estas regiones. 

Chai Wallah preparando el té.

De hecho, en muchos países asiáticos, el chai es sinónimo de hospitalidad; es raro entrar a una casa sin ser recibido con una humeante taza de té chai. Con el mismo espíritu, queremos invitarte a nuestra mesa de té en Hindie Tea, tomar una taza de té caliente en la mano y explorar esta rica bebida.


Historia 

El Chai tiene sus orígenes en la India, donde las plantas de té silvestres habían florecido durante mucho tiempo antes de ser cultivadas en el siglo XIX, impulsadas por el deseo de la Compañía Británica de las Indias Orientales de obtener un producto tan valioso como el té, de otras tierras que le simplificara la transportación del producto.


Durante esta era, el comercio y el abastecimiento de productos básicos como el té fueron fundamentales para la expansión económica de Gran Bretaña. En particular, era una época en la que los piratas vagaban por los mares, perturbando y poniendo en peligro las rutas cruciales para el transporte de té y especias. ¡¡Entregame los cofres del tesoro chai!!☠️🏴‍☠️🏴‍☠️

Corte británica

Fue Robert Bruce, un explorador escocés, cuyo descubrimiento de plantas de té silvestres en Assam despertó el interés británico en cultivar té en las regiones que habían conquistado.


Los británicos establecieron plantaciones comerciales de té en Assam en 1837, y pronto extendieron el cultivo a regiones como Darjeeling y Nilgiri. La producción de té floreció en estos climas y ambientes, convirtiendo a la India en un importante exportador a finales del siglo XIX. La India ahora es conocida por sus variedades de té galardonadas, que llevan el nombre de las regiones de donde provienen: Assam, Darjeeling y Nilgiri.

 

Jardines de té en Ceilán de Lipton

Los tés de estas regiones, con sus perfiles de sabor únicos, eventualmente se combinaron con las especias locales de la India. ¿Por qué? Mientras que los ingleses disfrutaban de su té con azúcar y leche, los indios lo encontraban suave y le añadían especias locales para mejorarlo.


Chai Hoy

¿El chai fue parte de tu infancia? Dependiendo de tu edad, es posible que aún no haya existido en tu ciudad natal. La popularidad del Chai se ha extendido recientemente por todo el mundo, convirtiéndo en una bebida reconfortante muy apreciada por personas de todos los orígenes. En los últimos 25 años, el té chai ha entrado con fuerza en el mercado occidental, a medida que las cafeterías de América del Norte comenzaron a ofrecer chai en su oferta de bebidas con café. 


Un punto de referencia histórico interesante es este: según Eater Chicago, Starbucks presentó el Chai Latte en su menú en 1999.

Más tarde se desarrolló una nueva bebida favorita, que combina los mundos del café y el té... ¡El Dirty Chai! ¿Has probado uno antes?


El Chai en Té hindie

Ofrecemos nuestro té chai en dos estilos distintos: hojas sueltas y mezcla en polvo Chai. La opción de hojas sueltas, Kashmir Chai, le permite saborear la intrincada mezcla de sabores, apreciar la belleza de las hojas de té, los ingredientes y personalizar su bebida según sus preferencias.

Por otro lado, nuestra mezcla en polvo Masala Chai está diseñada para brindar comodidad, perfecto para preparar chai lattes instantáneos en cafeterías o en la comodidad de tu hogar con un espumador.


Ya sea que prefieras la experiencia conmovedora y artesanal de hebras, donde puedes ajustar la dulzura y la leche a tu gusto, o la preparación rápida y sencilla de la mezcla Chai, la elección es tuya, ¿Por qué no disfrutar de ambos para mejorar tu colección de té chai?


Presentamos una creación deliciosa que quizás aún no hayas experimentado: ¡Las galletas de té Chai! Ya sea que estés buscando mejorar tu repertorio de servicio de té o mejorar tu próxima experiencia con el té, considera disfrutar de nuestra selección de galletas con infusión de chai o surtido de sabores. Perfectamente combinadas con su té favorito, estas galletas prometen impresionar con su armoniosa combinación de sabores. Definitivamente uno de nuestros favoritos entre nuestro equipo en Casa Hindie, seguramente se convertirá en un punto culminante de sus momentos de té.

 ¿Nuevo en el té negro?

¡Chai es una expresión entre muchas dentro del mundo del té negro! Si estás buscando expandirte, explora toda nuestra variedad de tés negros.

DALE CLICK AQUÍ PARA DESCUBRIR LOS TÉS NEGROS. 

Té negro en hebras Hindie Tea

Más allá de su delicioso sabor, el chai tiene un profundo significado cultural como símbolo de hospitalidad, unión y comodidad. Ya sea que se disfrute durante un momento tranquilo de reflexión o se comparta entre amigos, el chai tiene el poder de elevar el espíritu y nutrir el alma. Entonces, toma un sorbo, cierra los ojos y deja que el alma del chai te transporte a un lugar de calidez y pertenencia…

Y aquí tienes un consejo profesional de nuestra parte en Hindie: para disfrutar al máximo, ¡comparte chai con un amigo!


Por: Josh Caliguire
Edición: Claudia Aguilera
Fotos:  Unplash, Hindie Tea, Nedmed. 

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.