Mi relación con el té. Por el chef Mauricio Barrios

Mi relación con el té. Por el chef Mauricio Barrios

Desde hace varios años comencé a tener mucho interés en todo el mundo del se me hacia increíble el hecho de que una infusión lograra tener tantas notas de sabor y características que no podía encontrar en ningún producto. 

Al principio como todo uno tiene el concepto de que el té es aburrido o en todo caso no es agradable y esto se debe al mal conocimiento que hay en relación a su preparación, temperatura y tiempos de infusión, recuerdo perfectamente que cuando despertó mi interés cada vez mi inquietud por probar nuevos sabores y variedades se hacía mas grande. 

El tema con el té para mí es dejarse llevar y tener la mente abierta a probar nuevos sabores y experimentar.

Afortunadamente mi carrera está vinculada a este tipo de situaciones y una de las cosas que más disfruto es crear, cuando comencé a tener el habito de consumir té, no tenía ni idea de lo mucho que se puede lograr, el uso que se le puede dar y los resultados que puedes obtener. 

Personalmente creo que como cualquier gusto que empezamos a generar por iniciativa propia va a despertar más la inquietud de querer aprender, manipular y nunca dejar de hacer, esto me pasó a mí con el té. 

El uso que le podemos dar a los tés y tisanas es infinito, todo se trata de experimentar y nunca dejar de intentar, aunque las cosas salgan mal o en todo caso que nos salgan bien que es la idea principal, es increíble lo que se puede hacer: desde un pan, un postre, una vinagreta, un pastel y muchas cosas más en este caso nos aventamos a crear un coctel. 

Escogí Jasmine Blues por que se me hizo una mezcla bastante interesante en aroma, es muy floral tiene ese sabor especial que no es fácil de igualar y eso quería, algo diferente por que normalmente estamos acostumbrados a que cuando nos tomamos un coctel tiene que saber o tener notas dulces y para mi forma de pensar no logramos apreciar todo lo que hay detrás. 

La bebida que me da gusto compartirles se llama Nebrina el nombre es por los frutos del enebro, la planta que se utiliza para aromatizar la ginebra. En este coctel utilizamos ginebra, licor de vainilla, agua de pepino, tomillo y agua tónica. Me llamo mucho la atención el resultado creo que fue bastante refrescante para estos días de calor y en aroma muy agradable, algo diferente. 

Espero lo disfruten tanto como yo disfruto cada colaboración con Hindie. 

Nebrina. 

Ingredientes: 

3 cucharadas de té verde Jasmine blues

*También puedes usar: Té verde Jazmín , Sakura Sabi, Sensei

1 1/2 onzas de ginebra

1/2 onza de licor de vainilla

1.5 onzas de agua de pepino

1/2 onza de sirope de tomillo (330 ml agua natural

170 gr azúcar, 30 gr tomillo) Pepino Agua tónica Hielos 

Procedimiento:

Para elaborar el sirope de tomillo, poner en una cacerola agua, azúcar y tomillo desde frio y hervir sin dejar de mover hasta que empiece a burbujear, retirar de fuego colar, enfriar y reservar. 

Para el agua de pepino en la licuadora poner el pepino sin cascara y licuarlo después colarlo y reservar. 

 COCTEL. 

  1. Infusionar en frío las 3 cucharadas de té Jasmine Blues en la ginebra por tres minutos (yo decidí poner tres cucharadas para que predomine el sabor). 
  2. En un shaker agregar cubos de hielo e incorporar la ginebra infusionada y colada, agregar el licor de vainilla, agua de pepino y sirope de tomillo y mezclar. 
  3. Servir la bebida colada en un vaso corto previamente decorado con el té, hielo picado en gran cantidad y rellenar con agua tónica.
  4. Decorar con una lamina de pepino rallado
  5. Disfrutar. 

Por Chef @mau.barrios 

Este coctel también se puede preparar con:

Té Sakura Sabi

Té Jazmín

Té Bliss

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.