Te verde

¿De dónde viene el té verde? ¡Conoce sus beneficios!

Beneficios del té verde ¡Repleto de antioxidantes!
beneficios del te verde
                   Aprovecha todos los beneficios del té verde

Seguramente has oído hablar de las propiedades del té verde para la salud, pero la realidad es que puede ser utilizado para diversos fines, tiene beneficios en la piel y también tiene beneficios consumirlo de noche, también conoce el poder del té verde para bajar de peso. ¡No te pierdas esta sección!

¿Para qué es realmente efectivo el té verde?

El té tiene muchos beneficios para la salud. Todos los tipos de té se enfocan en diversas causas, sin embargo, los beneficios del té verde son especialmente importantes. Cuando realizamos la infusión de las hojas en agua caliente gran parte de las propiedades pasan al agua caliente. Numerosos estudios médicos de universidades y laboratorios han demostrado que el té verde tiene al menos 15 propiedades.

Beneficios del té verde: combatir el envejecimiento

Si bien todos los tipos de té tienen importantes beneficios para la salud, pero el té verde en particular posee un mayor poder antioxidante: su alto contenido de catequinas ayuda a prevenir el envejecimiento y a mejorar el aspecto de la piel, el cabello, entre más.

Es por esto que en el mercado se pueden encontrar una gran cantidad de complementos para la alimentación, la salud y el cuidado de la piel. Su gran poder antioxidante del té verde se debe al proceso de elaboración que sufren sus hojas en la fábrica.

La cantidad de depende del tipo de cosecha que se realice. Cuanto más jóvenes son las hojas, mayor es su contenido de antioxidantes. Si buscas aprovechar al máximo los beneficios te recomendamos consumir el té en hebras.

El poder antioxidante del té verde no solamente ayuda al envejecimiento, sino también a mejorar el aspecto de la piel y uñas, gracias a que ayuda a nivel celular.

Si quieres experimentar toda la magia de un té verde y un té blanco, te recomendamos el té tropic que es una combinación de ingredientes deliciosos: té blanco, té verde, maracuyá, mango, papaya, pétalos de rosa y flor de aciano.

te verde para bajar de peso
               ¿Sabías que el té verde ayuda a bajar de peso?

Ayuda a mejorar el metabolismo y bajar de peso

Entre tantos estudios, uno de ellos ha podido demostrar que las personas que han consumido té verde por más de 10 años, encuentran beneficios en su cuerpo, entre ellos que tienen un menor porcentaje de grasa corporal y menor circunferencia de cintura.

Además, posee compuestos que ayudan a reducir la sensación de hambre y otros que a su vez aumentan la sensación de saciedad y de sed. Favoreciendo la reducción de ingesta calórica y de alimentos pesados.

Finalmente, la cafeína presente en los tés verdes posee un efecto termogénico que colabora en la reducción de la grasa corporal.Un té delicioso que Hindie te recomienda es su té gyokuro. Directo desde Japón hasta México y de ahí, a la comodidad de tu casa. Es el té verde más exclusivo de Japón para el mundo y sabemos que te encantará su sabor.

beneficios de tomar te verde
                  Aprovecha los beneficios de tomar té verde

El té verde reduce el estrés y la ansiedad

La L-theanina, un aminoácido presente en este té, puede ayudar a reducir los niveles de estrés y de ansiedad generando sensaciones de bienestar y serenidad. Si alguna vez decides meditar y tomar antes una taza de este té, podrás tener mayor concentración.

Además de estos beneficios de consumir té verde, contribuye a mejorar la calidad del sueño y puede mejorar la química que segrega el cerebro. Lo cual se traduce en que aumenta los niveles de serotonina y dopamina.

Fortalece el sistema inmunológico

Los beneficios del té verde son muchos, pero el más importante es este que radica en la salud y es que ayuda a mejorar el sistema inmunológico. La l-theanina facilita la sensibilización de células del sistema inmunológico innato.

Los beneficios son increíbles y es que podemos adquirir una pronta respuesta ante microorganismos, infecciones y células tumorales.

Tiene un efecto relajante

Uno de los beneficios más grandes de consumir té verde es que su efecto relajante ayuda a relajar los músculos y la mente, pero con el siguiente beneficio de no causar somnolencia. Cabe destacar que ayuda en la producción de ondas cerebrales alfa.

Como consejo, consumir una taza de té verde nos ayuda a producir una sensación de relajación física y mental.

¿Es recomendable tomar té verde en las noches?

beneficios de te verde
                    Conoce en Hindie los beneficios de té verde

El té verde es una de las bebidas más poderosas que existen. Los beneficios del té verde son prácticamente interminables aunque también hace falta seguir estudiando todo lo demás. Y es que también se ha vuelto una de las bebidas más populares en el mundo.

¡Y no es para menos! Su infusión además de mejorar los procesos mentales, tiene muchos otros beneficios y ni que decir acerca de sus efectos antioxidantes porque también posee la cantidad necesaria.

Cabe destacar que si le agregas un poco de limón ayudarás a tu cuerpo a maximizar la absorción de catequinas, que es el antioxidante que ayuda a prevenir el daño celular y prevenir el envejecimiento.

Algunos dicen que tiene un efecto vigorizante mientras que otros afirman que es una bebida relajante, sin embargo, muchos expertos han desmentido que cause algún problema antes de acostarse.

Seguramente muchas de las personas que están leyendo esto disfrutan de una bebida caliente antes de acostarse y terminar el día. Algunos prefieren un vaso de leche tibia, mientras que otros prefieren un vaso de agua tibia. ¿Pero sabías de los beneficios del té verde antes de dormir?

Cargado con compuestos vegetales y nutrientes, el té verde está haciendo una ola en las comunidades conscientes de la salud por su uso para reducir el peso y ayudar a tener un sueño de calidad. ¡Checa por qué debes tomar té verde en la noche!

En Hindie Tea Shop encontrarás lo mejor en té verde para hacer de tus tardes de relajación, el momento más especial de tu día. Consume té y hazlo un estilo de vida que te puede proveer bienestar y, por qué no, placer.

En Hindie Tea Shop tu tienda de té, encuentra los mejores productos con garantía de calidad.
¡Pídelos aquí! Enviamos a toda la República.

¿Por qué es ideal tomar té verde antes de dormir?

te verde propiedades
                  El té verde tiene diversas propiedades

Existen muchas evidencias de que tomar té verde antes de dormir puede ser la respuesta a muchos problemas que derivan de no dormir bien, dormir poco o el estrés después de un largo día.

Tiene relajantes

Beberlo antes de dormir podría ayudarte a combatir el insomnio, ayuda a disminuir la ansiedad al igual que el estrés. Cosa que seguramente es muy bien recibida por la noche después de un día de trabajo, escuela o ayudar en casa.

Cabe destacar que tu calidad de sueño mejorará notablemente, sin que te sientas somnoliento, como con otros suplementos sintéticos que ayudan a inducir el sueño aunque en realidad deberían actuar como relajantes.

¡Toma nota!

A diferencia del café, el té verde contiene un grado de cafeína muy bajo, por lo que con la l-theanina puede mejorar la función cerebral.

Otros beneficios sustanciosos del té verde

para q sirve el te verde
                                ¿Para qué sirve el té verde?

Como es frecuente, el uso de esta infusión radica casi siempre en la medicina tradicional o en la medicina natural. Por lo que se sabe que tiene propiedades para prevenir tumores cancerosos, enfermedades crónicas intestinales, arteriosclerosis, hipertensión arterial, entre más.

Benficios no comprobados

  • Ayuda a eliminar las verrugas genitales
  • Aumenta la agilidad mental debido al nivel de cafeína que contiene
  • Prevenir mareos en personas con presión baja
  • Prevenir el cáncer de la vejiga, esófago, ovarios y páncreas
  • Reducir o retrasar la aparición de la enfermedad de Parkinson.
  • Disminuir los niveles altos de grasa como el colesterol, los triglicéridos en la sangre, entre más enfermedades que podrían afectar

Precauciones y posibles efectos secundarios

te verde para adelgazar
              Adquiere en Hindie el mejor té verde para adelgazar

Todo es bueno con medida, debes saber que no puedes abusar de este tipo de infusiones, ya que podría generarte urgencias para orinar o defecar, lo cual a menos que estés en casa podría llegar a ser bastante perjudicial.

Entre sus principales efectos secundarios están:

  • Insomnio, nerviosismo o ansiedad: Esto se debe a la cafeína que contiene, dependiendo de cómo haya sido sembrada, podría traernos beneficios o afectarnos, por eso te recomendamos no abusar de esta bebida. Una taza es más que perfecta.
  • Aumento en la orina: Como mencionamos antes, gracias a sus bases xánticas, podría llevarte a acudir al baño con mucha frecuencia, así que procura consumir cerca de donde haya baños o en casa.
  • Taninos muy altos: Si se toman infusiones concentradas o en ayunas, dependiendo de qué tan sensible sea tu estómago, podría provocarte náuseas o vómitos. Aunque esté efecto está mucho más marcado en el té negro.
  • No lo consumas si eres anémico: Si bien podría ayudarte para elevar tu sistema inmune, dificulta un poco la absorción de hierro si se consume en exceso, así que procura evitarlo en exceso.

8 tips para preparar Bien un Té Verde

En el siguiente video, te dejamos un video con nuestros mejores consejos para preparar tus tazas de Té verde:

Algunos tipos de té verde que pueden ser tuyos ahora mismo

Bliss Té verde

Tés verdes Bliss en hebras con jazmín, menta y kumquat. Lleno de antioxidantes con cero calorías. ¡Refréscate y disfrútalo en coctelería y cocina!
Ingredientes: Té verde, menta, jazmín y kumquat. Un té verde con notas en equilibrio que ofrecen una versión millennial del clásico té verde con jazmín. Y en este caso le agregamos el acento sofisticado del kumquat (naranjita oriental) y menta para dar un acento fresco.

Green Kukicha Té verde

El Kukicha, o té de tallo, está hecho de diferentes variedades de tallos de té. Una mezcla de tallos de Gyokuro y Sencha. La mayor parte del Kukicha disponible en el mercado se elabora a partir de tallos de Sencha; esta variedad contiene más del 50% de tallos de Gyokuro para una dulzura más natural y un aroma rico.

Sencha Matcha Té verde

Una mezcla de hojas de té Sencha japonesas tradicionales y té verde Matcha premium, que te brinda lo mejor de ambos mundos. El sabor fresco y vigoroso de Sencha se realza con las increíbles propiedades del té verde Matcha calidad premium.

Gyokuro Té verde orgánico de Japón

Delicioso Tés verdes orgánicos Gyokuro hebras de Japón. El hermano perdido del matcha: lleno de antioxidantes. ¡Prueba los mejores Tés! Conoce el Té verde más exclusivo de la cultura japonesa. Con notas marinas suaves y florales, obtenidas de un proceso milenario nipón: tapar la Camellia Sinensis con bambú.

¡Encuentra más tipos de té verde dando click AQUÍ!

Te recomendamos pedir tu té verde desde la tienda de Hindie Tea Shop, donde encontrarás las mezclas de té en hebras de la mayor calidad y con todos sus principales beneficios naturales:
https://www.hindie.com.mx/collections/tes/te-verde?grid_list=grid-view. Si tienes alguna duda sobre nuestros productos, puedes contactarnos desde nuestra página o cualquiera de nuestras redes sociales.
¿Te gustó este contenido y las recomendaciones? ¡No olvides revisar nuestro catálogo completo de tés!

Preguntas Frecuentes


¿Cuáles son los beneficios del té verde?

El té verde es la bebida más sana del planeta. Está compuesto por muchos antioxidantes y nutrientes con grandes efectos sobre el cuerpo. Algunos de estos efectos incluyen una mejoría en la función cerebral, la pérdida de grasa, una disminución en el riesgo de padecer cáncer y muchos otros beneficios impresionantes.

.....

¿Qué hace el té verde en la noche?

Beberlo antes de dormir, podría ayudarte a combatir el insomnio, debido al aminoácido L-teanina, que contiene, el cual te ayuda a relajarte, disminuyendo la ansiedad y el estrés; cosa que seguramente es muy bien recibido en la noche, cuando nos ponemos a pensar en todo lo que hemos hecho y nos falta por hacer.

¿Qué le pasa a tu cuerpo si tomas té verde todos los días?

De acuerdo con un estudio del University of Maryland Medical Center, en Estados Unidos, consumir té verde en exceso puede ocasionar malestares como irritabilidad, insomnio, palpitaciones, mareos, náuseas y/o vómito, diarrea, dolor de cabeza y pérdida del apetito.

¿Qué es el té verde y para qué sirve?

El té verde es un producto derivado de la Camellia sinensis. Se usa como infusión o directamente como una medicina natural. Al té verde se le dan propiedades para mejorar la agilidad mental y el pensamiento, para perder peso y para el tratamiento de trastornos intestinales, los dolores de cabeza, la osteoporosis, etc.

¿Quién no puede tomar té verde?

Pacientes con sensibilidad a la cafeína. Si eres sensible a las bebidas con cafeína, deberás evitar el consumo de té verde, ya que la teína es un tipo de cafeína. Tampoco deberías tomar té verde si eres un paciente hipertenso, ya que aumenta la presión arterial.

¿Qué pasa si tomo té verde todos los días en ayunas?

Uno de los beneficios del té verde en ayunas es que te brinda un mejor rendimiento. Gracias a sus propiedades antioxidantes, una taza por las mañanas te evitará sentirte cansado y fatigado. Además, es perfecto para evitar la inflamación y los daños que se producen a consecuencia del estrés oxidativo.

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.