Tea Mocktails

Tea Mocktails

Un día Pau me propuso preparar un drink con té, en ese entonces yo estaba comenzando mi carrera de sommelier de té y estaba en mi etapa purista, así que por mi mente pasó la idea de estar cometiendo un delito al mezclar el té con el alcohol. 

Acto seguido, regresa Pau con un cocktail a base de ginebra con uno de nuestros famosos tés, Pink Sakura. Nunca olvidaré lo rico que me supo ese trago. Solo sonreí y le dije a Pau: ¡Está bien, creo que podemos hacer drinks con té, porque saben demasiado bien! 

Desde ese momento comenzamos a experimentar usando el té como un ingrediente en nuestras bebidas. Seré honesta con ustedes, el alcohol y yo nunca hemos sido grandes amigos. De hecho cuando me encontré con el mundo del té en mi carrera de gastronomía, sentí que éramos el uno para el otro porque amaba poder beber algo en cantidad sin sufrir los estragos del alcohol y sin experimentar sabores intensos que me empalagarán. Y obvio me enamoré del efecto Tea drunk. 

La sutileza y la delicadeza del té me conquistaron.

Y obvio me enamoré del efecto Tea drunk. 

Pau tampoco es muy fan del alcohol así que en toda nuestra investigación y creación de bebidas siempre consideramos las opciones sin alcohol. 

Creo que estamos en un tiempo donde nos llega mucha información sobre los contras que hay en beber alcohol en cantidad. Pero esto no quiere decir que se acabó la fiesta. Al contrario, esto nos da pie a crear otras opciones y hoy hay mucha oferta de bebidas ricas sin alcohol. Con la idea de satisfacer esta necesidad nacen los Mocktails. 

Pero... ¿Qué es un mocktail? La palabra mocktail es la fusión de dos palabras, mock (imitación en inglés) y cocktail. Una bebida sin alcohol que pretende imitar el ritual de beber cocteles con alcohol.

Pienso que el té es el mejor ingrediente que podemos usar en este tipo de bebidas y muchos no lo saben. Un té en hebras de buena calidad, nos puede aportar: fragancias, texturas, colores y sabores que sorprenden. 

Pau dice que los tés son como ese ingrediente secreto que a todos les intrigará y que pocos descubrirán su origen. 

En casa hindie tenemos una carta de cocteles sin alcohol que nuestros comensales piden para acompañar sus alimentos, y los disfrutan con elegancia. Porque eso es lo que muchas personas podrían extrañar o desean al pedir estas bebidas, que la elegancia y el glamour de beber algo en eventos sociales nunca se pierdan. Pero si le pones creatividad, te darás cuenta que hay demasiadas posibilidades con nuestros tés. 

Así que si vas a preparar un Tea Mocktail, recuerda que la presentación, decoración y vaso, son elementos clave para causar la mejor impresión. 

¿Qué considerar al preparar un Mocktail?  

Un buen drink sin alcohol debe tener un sabor refrescante e inolvidable, ya que estamos compitiendo con el gusto de los tragos con alcohol. Esto no es un reto para nosotros ya que los blends de té contienen ingredientes que nos aportan el toque secreto en los cocteles.

Hace poco comenzamos a experimentar en nuestra barra con los licores sin alcohol.

Técnicamente son hidrosoles, el producto que se extrae de aceites esenciales a través de la destilación hidráulica. Hay variaciones botánicas basadas en ginebra que tienen la misma intensidad [de esta], pero sin el alcohol. Hay marcas que están creando fantásticos destilados que pueden ser utilizados como sustituto de los licores

El otro día fui a un restaurante y en su carta ponía Mocktails y dentro de su categoría estaba: jugo de naranja, jugo verde y creo que un smoothie. Jajaja Me pareció un poco descarado. ¡Tenemos más opciones que solo jugos frutales! Además si solo mezclamos jugos, terminaremos con una bebida empalagosa sin chiste. Hay que conservar el balance de sabor para sorprender al comenzal con una bebida digna de ser sobria. 

 TEA MOCKTAILS

Datos interesantes sobre los mocktails...

Las opciones no alcohólicas crecen entre los consumidores según un nuevo estudio de Distill Ventures que encuestó tanto a camareros y consumidores en las ciudades de Londres, Los Ángeles y Nueva York, y también analizó las ventas y los datos generales del sector.

Entre los principales hallazgos, está que el 61% de los consumidores del Reino Unido quieren mejores opciones en bebidas sin alcohol, mientras que el 55% de los barmans de Londres creen que la tendencia de los combinados no alcohólicos sigue en aumento.

Y te cuento estos datos porque las tendencias en estas partes del mundo llegarán a nosotros pronto y hay que estar listos. Los consumidores están buscando activamente nuevas propuestas y mejores opciones en combinados sin alcohol.

En nuestra barra de degustación observamos el cambio en las preferencias de las nuevas generaciones donde el alcohol pierde protagonismo. ¿Será que se viene la era del té en nuestro país? 

Espero que te animes a preparar tus drinks sin alcohol y me cuentes que tal. 

Te dejo nuestra sección de mezclas de té que te llenarán de inspiración: 

BLENDS HINDIE 

 Let's get Tea drunk! 

Claudia A. 

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.