El Té en la Cocina

El Té en la Cocina

El té es una bebida con muchos tonos

Algunas personas piensan que solo es agüita caliente, creo que han vivido engañados.

Y es que tenemos tantas variedades que tal vez no nos alcanzará esta vida para probar tanto.

Aunque me gusta pensar que si.

Gastronomía HindieLa Camellia Sinensis (planta de té), nos brinda sus hojas para infusionar y con eso el ser humano hace maravillas. Imagina por un momento todas las manos que participan en las cosechas, ahora imagina las culturas que mueven esas manos, y ahora agrega los sabores que acompañan esas culturas, pura diversidad. Así llega el té a nuestra taza, siempre una nueva historia.

La oxidación y los taninos, son algunos de los factores responsables de tanto contraste de sabor que podemos encontrar en la gama de sus colores, pasando por un té blanco hasta un Puerh. Pienso que en la gastronomía gusta la aventura y se aceptan las cosas nuevas siempre y cuando dejen buen sabor de boca. Cuando comencé a experimentar con los maridajes pensaba que sería algo complicado y me topé con una agradable sorpresa, es algo muy divertido y placentero. Imagina mi impresión cuando comenzamos a usarlo en la cocina.

Con nuevos amigos y nuevas tendencias hemos tenido la oportunidad de colaborar con diferentes chefs que se han inspirado con un nuevo ingrediente en sus recetas, ¡El Té! Y no cualquier té, si no blends de té, complejos, llenos de aromas, especias, flores, frutas, etc. Sabemos que desde sus orígenes el té ha sido utilizado en la cocina oriental como un ingrediente que aporta un importante valor nutritivo a los alimentos, sin embargo en la actualidad, con tantas opciones de sabores que podemos encontrar existe ya un movimiento gastronómico donde la infusión toma protagonismo en recetas llenas de ceatividad y frescura. Benjamin Bidel, creador junto a Arabela Aguilar del exquisito rincón francés Mille Délices ha logrado ya varios postres con tés en Hebras Hindie. La verdad es que nos ha fascinado el resultado y sabemos que no ha sido fácil por todos los experimentos que ha tenido que hacer antes de encontrar la perfección y que cada bocado pareciera tener un delicioso ingrediente secreto. También la Chef Tania Leal nos ha dejado con la boca hecha agua desde que creó una nueva receta de hamburguesa con un blend de té verde para el menú de The Newman´s.

 

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.