Cha Chong

Cha Chong

noviembre 08, 2017

 

Cha Chong

(Mascota de té).

 

Cuando compré mi primer Cha Chong en una hermosa tetería de Europa, nunca imaginé que después tendría la oportunidad de estudiar el arte de las ceremonias chinas de té y que pronto estaría visitando los primeros jardines de Camellia Sinensis en Asia.

 



 

Las mascotas de té están hechas de arcilla de Yixing, lugar en China donde también se producen las famosas teteras de este material. Las podemos encontrar en diferentes colores, ya que la piedra de donde se obtiene la arcilla produce una variedad de tonalidades. Aparte de ser muy bonitas, la mayoría cambia de color con el agua caliente, otras expulsan el agua por pequeños orificios para indicar que la temperatura es la adecuada. 

 

 

 

 

 

 

Con el paso del tiempo, van tomando el pigmento, los aceites del té, su aroma y su sabor. Tienen cuidados específicos para conservarse mejor, incluso hay un cepillo especial para darles mantenimiento.



Hay una gran variedad de figuras, desde personajes de la mitología china hasta animales u objetos como nueces o cacahuates.  

Todas tienen un significado, por ejemplo la mía significa felicidad.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando se realiza la ceremonia Gong Fu Cha, las primeras gotas de té siempre se comparten con la mascota. En este ritual también se rinde homenaje a los elementos y, desde luego, a la madre tierra, ya que sin ella no tendríamos cultura de té.

-

Para mi, bañar a mi mascota con té,
representa el placer de compartir y de disfrutar el presente.

 

 

Aunque nuestro contacto con esta bebida está influenciado por la cultura occidental, éste siempre te invita a conocer sus orígenes para poco a poco descubrir sus misterios.

 

 

 



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $ 0
Shipping
Total

Shipping address