
El camino hacia la igualdad acompañado de Matcha
El matcha hoy se consume como el Té más popular en las cafeterías de Occidente. Su sabor y preparación ha encantado a instagrammers, a quiénes suelen tomar café y a quiénes les gusta tomarse 10 minutos al día para apreciar el ahora.
Detrás de ese cuenco de Té verde está la cultura e historia japonesa. Ellos vierten todos sus ideales en el cuenco y lo sirven en su ceremonia chanoyu, mejor conocida como el camino del Té.
Esta ceremonia tiene como pilares: La armonía, el respeto, la tranquilidad y la pureza.
Algunas de estas palabras resuenan hoy en varios movimientos para empoderar a la mujer. Conseguir tranquilidad, vivir en armonía y respeto. Apreciar cada oportunidad que aparece en la vida como única. Estas son las enseñanzas del Té y nosotros las compartimos con cada persona que toma nuestro producto en México.
En un país donde el 66% de las mujeres ha enfrentado al menos una vez violencia de género, compartir estas enseñanzas y movernos por la igualdad se convierte en un deber.
Nosotros emprendemos este camino día a día junto a nuestra sommelier, Claudia Aguilera, y nuestro especialista en alimentos y bebidas, Pau Vives, ambos fundadores de la marca, para aspirar a que esa armonía se traduzca en igualdad en todo el país.
Por eso nos pareció pertinente poner la discusión sobre la mesa.
O, mejor dicho, sobre una playera.
El 28 de abril de 2018, durante la primera edición del Matcha Fest en Casa Hindie, lanzamos un propósito: Less Macho More Matcha.
Este es un camino para dejar a un lado las actitudes, tanto hombres como mujeres, y fortalecer ambos géneros como iguales.
En Casa Hindie pensamos que la palabra matcha es de ambos géneros, tanto femenino como masculino. Todos disfrutamos del buen matcha. Y así es nuestra filosofía: no se trata del macho; se trata de hombres y mujeres, de seres humanos, trabajando juntos para ir más lejos.
Y, si nos esmeramos para traer el matcha más fresco y brillante, también nos esforzamos para transmitir esa frescura y vibra a quiénes lo toman.
Déjanos un comentario