El camino hacia la igualdad acompañado de Matcha

El camino hacia la igualdad acompañado de Matcha

mayo 21, 2018

Foto: Memo BáezEl matcha hoy se consume como el Té más popular en las cafeterías de Occidente. Su sabor y preparación ha encantado a instagrammers, a quiénes suelen tomar café y a quiénes les gusta tomarse 10 minutos al día para apreciar el ahora. 

Detrás de ese cuenco de Té verde está la cultura e historia japonesa. Ellos vierten todos sus ideales en el cuenco y lo sirven en su ceremonia chanoyu, mejor conocida como el camino del Té.

Esta ceremonia tiene como pilares

La armonía, el respeto, la tranquilidad y la pureza.

Algunas de estas palabras resuenan hoy en varios movimientos para empoderar a la mujer. Conseguir tranquilidad, vivir en armonía y respeto. Apreciar cada oportunidad que aparece en la vida como única. Estas son las enseñanzas del y nosotros las compartimos con cada persona que toma nuestro producto en México.
Foto: Memo Báez.



 


En un país donde el
66% de las mujeres ha enfrentado al menos una
vez violencia de género, compartir estas enseñanzas y movernos
por la igualdad se convierte en un deber.


 

Nosotros emprendemos este camino día a día junto a nuestra sommelier, Claudia Aguilera, y nuestro especialista en alimentos y bebidas, Pau Vives, ambos fundadores de la marca, para aspirar a que esa armonía se traduzca en igualdad en todo el país.

Por eso nos pareció pertinente poner la discusión sobre la mesa.

O, mejor dicho, sobre una playera.

El 28 de abril, durante la primera edición del Matcha Fest en Casa Hindie, lanzamos un propósito: Less Macho More Matcha.
Este es un camino para dejar a un lado las actitudes, tanto hombres como mujeres, y fortalecer ambos géneros como iguales.

Ilustración: Xarlie O.

 

En Casa Hindie pensamos que la palabra matcha es de ambos géneros, tanto femenino como masculino. Todos disfrutamos del buen matcha. Y así es nuestra filosofía: no se trata del macho.


Se trata de hombres y mujeres, de seres humanos trabajando juntos para ir más lejos.

 

 

 

Y, si nos esmeramos para traer el matcha más fresco y brillante, también nos esforzamos para transmitir esa frescura y vibra a quiénes lo toman. 

 

¿Por qué hacer una campaña para empoderar a la mujer?

 

Pau Vives: México es una potencia, el problema es que tiene el 50% de su población anulada porque consideran que así el país va mejor. Desde que estoy aquí, veo solo mujeres reprimidas, mantenidas, maltratadas, mujeres que creen ser felices y ninguna es feliz porque todas, quién más, quién menos, recibe mucho machismo. 

 

Claudia Aguilera: Se me ha hecho muy interesante que ahora con esta ola de movimientos femeninos, nos hemos dado cuenta de muchas cosas. Nos hemos dado cuenta de cómo hemos sido reprimidas por muchísimo tiempo, y cómo también hemos sido víctimas del acoso sin saberlo.

 

¿Qué quieren decirle entonces a México?

 

Pau Vives: Que tenemos que apoyar no en esta campaña sino en nuestras vidas y en nuestros trabajos y en el día a día a las mujeres y su carrera. Así surgió esta idea, no como un tema sexista sino como apoyo.

  

Claudia Aguilera: Sí, es en contra de una actitud y no de un género. La actitud machista existe tanto en hombres como mujeres y es importante que se elimine, porque no nos ha traído nada bueno. Al contrario, muchas personas han sufrido y siguen sufriendo desde niños porque son actitudes aprendidas de nuestras casas, en nuestras familias. Son hábitos que se deben eliminar para conseguir una igualdad.

 

¿Cómo buscan fomentarla?

 

Pau Vives: Lo que pretendemos es que cuanta más gente y cuántas más chicas noten la posibilidad de esa igualdad, mejor. Si entre todos empujamos: que no acepten un trabajo donde sientan que no hay igualdad de sueldos; que empecemos a decir “No, simplemente no”.

 

Claudia Aguilera: Si nosotros a través de todos los valores del podemos promover esta idea, pues ¿qué mejor, no?

 

Pau Vives: Si sientes que hay algún tipo de represión, dilo. Si sientes que no ha habido igualdad o que ha habido sexismo, o que en algún momento se te ha discriminado, dilo. Tienes que alzar la voz, no puedes permitir que pase.

 

 
Hoy sal a tu cafetería favorita, pide tu Matcha Hindie como te gusta y junto a esa imagen en redes
Cuéntanos cómo poco a poco estás contagiando la igualdad en México.

Este es el camino que ya nosotros comenzamos a recorrer para sentirnos plenos.

Foto: Pepe Mora

Y tú, ¿te nos unes?

Puedes comprar nuestro delicioso matcha y nuestras playeras para ser parte de este movimiento en Casa Hindie, ubicada en Barrio Antiguo, Padre Mier 1016.

#LessMachoMoreMatcha



 



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $ 0
Shipping
Total

Shipping address