¿Qué necesitas para preparar Matcha?

¿Qué necesitas para preparar Matcha?

junio 11, 2018

En todas las cafeterías vemos en el menú la palabra matcha, probamos nieves, esquimales, yogurts con matcha, en algunos restaurantes también se cuela en el menú de postres.

Pero muy pocas veces vemos cómo se prepara para hacerlo en casa.

chasen matcha hindie

Para los japoneses, tomar matcha es una oportunidad irrepetible que debes disfrutar al máximo. ¡La próxima vez que pidas uno, disfruta de cada detalle! Por ejemplo, nunca verás un bowl, o chawan, de matcha parecido a otro.

Cada textura y material de cada bowl le dará un sabor único a tu bebida.

¿Quieres un matcha en verano? Algunos recomiendan bowls cortos y abiertos para que tu bebida se enfríe más rápido y la disfrutes con el clima.


Por el contrario, ¿quieres una bebida caliente reconfortante? Algunos recomiendan bowls altos y profundos para preservar el calor y consistencia del matcha.

onix matcha bowl

Esta bebida tiene un ritual que se convierte en una forma de ver la vida. Por eso, se prepara con utensilios de bambú que fueron creados hace mil años.

Necesitas una cuchara de bambú, conocida como chashaku, que mide la porción exacta para preparar un shot de matcha, que son 2 gramos. Nuestro matcha culinario orgánico por su calidad premium, también se puede usar para preparar en agua o en leche y próximamente contaremos con Matcha Hindie grado ceremonial, con el que podrás experimentar tu ritual al estilo japonés. 

  


Tip: Al colar el matcha en el bowl, obtienes una mejor sensación y cuerpo a la hora de prepararlo. Así, te aseguras de poder disfrutar todo el umami que esconde esta deliciosa bebida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

natsume matcha hindieEl gran secreto detrás de la espuma de jade de un matcha está en su batidor, o chasen, con el que debes hacer movimientos zigzagueantes y no circulares para sacar todas sus notas de sabor y mezclar de forma exquisita el matcha pulverizado con el agua caliente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Chawans Hindie


No hay nada mejor que probar una bebida de la forma en que se ha preparado desde sus inicios.

Por eso, buscamos chawans con la personalidad de sus artesanos japoneses.

En Hindie contamos con 5 modelos únicos que son tan llamativos y delicados como el matcha.

¿Ya sabes cuál se parece más a ti?

Clouds Matcha Bowl

Clouds

Hindie

Ocean and Sand Matcha Bowl

Ocean And Sand

Hindie

onix matcha bowl

Onix

Hindie 

Bold Bronze Matcha Bowl

Bold Bronze

Hindie

Camelia Matcha Bowl

Camelia

Hindie



Puedes comprar tu nuevo chawan para matcha en línea o puedes visitar Casa Hiindie en Padre Mier 1016, Barrio Antiguo, Monterrey.


Ya sabes qué tipo de copa necesitas para catar vino, ahora también sabes qué tipo de chawan necesitas para saborear el umami del matcha.

 

 



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $ 0
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods