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té de manzanilla

Infusión de Manzanilla: los beneficios de este remedio casero

Como aplica para con otros “tés de hierbas”, es preciso mencionar que el té de manzanilla no es un "té verdadero" en el sentido de que no proviene de Camellia Sinensis, el arbusto del té. En cambio, técnicamente es una infusión de hierbas, o 'tisana', pero simplemente lo llamamos té para simplificar las cosas o por costumbre. 

Son los beneficios del té de manzanilla lo que ha hecho que esta sea una infusión popular entre muchas personas. Por ello, en esta ocasión te hablaremos de esta planta y de las ventajas que tiene una taza de ella.

¿De dónde viene el Té de Manzanilla?

El nombre de la planta de manzanilla proviene del griego antiguo; kamai (tierra) y melón (manzana). Estas delicadas flores prosperan en casi cualquier suelo y tienen un dulce aroma a manzana, son un familiar cercano de la margarita, las cabezas de flores amarillas y los pétalos blancos de la manzanilla siguen al Sol a lo largo del día.  

Una vez que se recogen las cabezas de las flores, se mantienen enteras y se secan lentamente para garantizar el mejor sabor posible. Las pequeñas flores doradas están repletas de una gran cantidad de beneficios para la salud; la manzanilla se ha utilizado con fines medicinales desde la época del Antiguo Egipto.

Allí era venerada por tener propiedades curativas e incluso se utilizaba como cosmético para el cuidado de la piel, una tradición que continúa hasta nuestros días en forma de aceites para el cabello y lavados faciales.

Beneficios del Té de Manzanilla ¡Conócelos!

beneficios del te de manzanilla principal

Ayuda a la relajación

Es una bebida clásica porque es una hierba sin cafeína, por lo que se ha vuelto un apoyo ideal para dormir para muchos. Su efecto es como recibir un masaje suave y lento, sutil, reconfortante y muy eficaz.

La ciencia también lo demuestra, un estudio publicado en el Journal of Advanced Nursing descubrió que las mamás primerizas que bebían té de manzanilla todos los días durante dos semanas dormían mejor.  

Otro pequeño estudio publicado encontró que los pacientes ancianos que tomaron extracto de manzanilla durmieron significativamente mejor que los que no lo hicieron. La idea es que un flavonoide que se encuentra en la manzanilla llamado apigenina, se une a receptores en el cerebro que pueden ayudar a alguien a tener sueño. 

Además, el aroma en sí crea un efecto relajante que es perfecto para los problemas de sueño. Disfrútalo 1 hora antes de acostarte para evitar interrumpir tu sueño para ir al baño. Puedes agregar un poco de leche y miel cuando desees cambiar el perfil de sabor. Las hierbas de manzanilla también saben muy bien cuando se mezclan con otros elementos calmantes, como con vainilla y miel. 

Mejora la digestión

La manzanilla puede ser útil para problemas en el sistema digestivo porque es una planta antiespasmódica, lo que significa que ayuda a reducir las contracciones dentro del cuerpo, incluidos el estómago y los intestinos. También contiene compuestos amargos llamados lactonas sesquiterpénicas, que hacen que el páncreas produzca las enzimas digestivas necesarias para descomponer los alimentos.

Y debido a su efecto calmante en el cuerpo, el té de manzanilla puede ser particularmente útil para problemas digestivos. Muchos de los desequilibrios digestivos se consideran un síntoma de estrés, incluido el síndrome del intestino irritable, el reflujo o la diarrea.  

Los expertos aseguran que la manzanilla es una hierba perfecta para manejar suavemente la respuesta al estrés, por lo que es posible que no experimentes los síntomas digestivos para empezar.

Disminuye los cólicos menstruales 

Debido a que el té de manzanilla es antiespasmódico, también podría ayudar a aliviar los cólicos menstruales. Diversos estudios han señalado que después de beber té de manzanilla dos veces al día durante dos semanas antes del sangrado, las mujeres informaron haber experimentado menos cólicos y menor ansiedad durante su periodo.

Ayuda a pasar un resfriado 

El té de manzanilla es una opción verdaderamente reconfortante cuando te sientes mal. Es naturalmente refrescante, pero al mismo tiempo ayuda a equilibrar un estado de sobrecalentamiento, y calma el tracto digestivo, que puede desequilibrarse cuando se está enfermo o recuperándose de una enfermedad.

Ayuda al sistema inmunológico 

Si tu objetivo es elevar tus defensas para evitar enfermarte en primer lugar, hacer que el té de manzanilla sea una parte regular de tu rutina de alimentación te puede ayudar mucho.  

Puede manejar tu ansiedad 

La magnífica manzanilla es útil para quienes padecen ansiedad o niveles altos de estrés. Se necesita más investigación para entender por qué, pero un pequeño estudio encontró que consumir extracto de manzanilla redujo los síntomas moderados a severos del trastorno de ansiedad generalizada. 

Los científicos también necesitan profundizar más en los riesgos y beneficios, pero la Clínica Mayo dice que los datos limitados han demostrado que el uso a corto plazo es generalmente seguro y potencialmente efectivo para reducir los síntomas. 

A pesar de ello, debes tomar en cuenta que es posible que las propiedades del té de manzanilla no funcionen de la misma manera para todos, por lo que lo ideal es consultar con un médico.

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Beneficios del Té de Manzanilla | 3 Infusiones sin cafeína para bajar el estrés.

 

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