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Infusiones y tés para dormir

Infusiones y Tés para Dormir que puedes tomar si sufres insomnio

Si por diferentes motivos te cuesta trabajo conciliar el sueño, un té para dormir es lo que necesitas. Sabemos que constantemente te preguntes ¿qué té sirve para dormir? Podemos decirte que beber ciertos tipos de té con propiedades calmantes antes de acostarte puede ayudar a lograr un buen descanso nocturno y más rápido. 

Puede que te alimentes bien y hagas ejercicio con regularidad, y aún así, tener mala salud si no obtienes un sueño adecuado, suficiente y reparador. Además de esto, ¿sabías que solo una noche de falta de sueño puede tener efectos negativos inmediatos en la capacidad cognitiva y el juicio, las habilidades motoras y los reflejos? 

Existen muchos factores que pueden afectar el sueño; el principal de ellos es el estrés y la ansiedad. Muchas personas se dan vueltas y vueltas en la cama, pero no podrán dormir cuando estén pasando por un cambio importante en la vida o cuando tengan un problema urgente en el trabajo o un conflicto en su vida personal. 

Recuerda que la calidad del sueño también influye en el estado de ánimo y la salud mental de una persona. Para los casos graves como el insomnio crónico, lo recomendable siempre es consultar con un médico.

Pueden recetarte un somnífero, cambios en el estilo de vida o recomendarte a un especialista en sueño. Ahora, si sientes que tus problemas de sueño no son lo suficientemente graves como para visitar al médico, puedes probar los siguientes tés para dormir que te recomendamos… ¡Toma nota!

Las mejores infusiones y té para dormir profundamente

¿Quién no quiere disfrutar de una bebida deliciosa y cálida antes de acostarse sin tener que preocuparse por mirar al techo o dar vueltas toda la noche? El té para dormir y las hierbas para relajarse no solo te ayuda a relajarte y dormir profundamente, sino que también puede ayudar con la recuperación del ejercicio y ayudar activamente a restablecer el equilibrio hormonal.

Rooibos

También conocido como té rojo, el rooibos es una hierba natural de Sudáfrica que no contiene cafeína, por lo que (además de ser delicioso) es ideal para relajarte y prepararte para dormir. El rooibos es de las mejores infusiones para conciliar el sueño. Te recomendamos tomarlo por las noches antes de dormir o a media tarde para desconectar.

Manzanilla 

La manzanilla es una flor parecida a la margarita, pero de menor tamaño. Se ha utilizado durante años como ayuda natural para dormir, sus propiedades tratan la ansiedad, el estrés, el insomnio y la inflamación. Incluso se puede considerar como un tranquilizante suave e inductor del sueño debido al antioxidante Apigenina. La manzanilla también mejora la calidad general del sueño, lo que significa que te despiertas sintiéndote renovado y listo para tu día. 

Honeybush

El té Honeybush está hecho de un arbusto relacionado (Cyclopia) y es un poco más ligero y más floral que el rooibos y se llama así por su delicioso aroma a miel. Es perfecto para conciliar el sueño, sobre todo en noches frías.

Honeybush nace de las montañas costeras Cedarberg del Cabo. A diferencia de los tés de hierbas normales que se secan, estos se oxidan de manera similar al té negro, lo que da un sabor rico y profundo sin amargura. 

Raíz de valeriana

Esta es una hierba antigua, hoy en día muy famosa, se utilizó durante siglos para tratar el insomnio, los dolores de cabeza, el nerviosismo y los problemas de sueño. Se consumió durante la Segunda Guerra Mundial para aliviar el estrés y la ansiedad causados ​​por los ataques aéreos. Se cree que la valeriana aumenta el ácido gamma-aminobutírico, que es un neurotransmisor que aumenta la somnolencia cuando se produce en abundancia. La valeriana también mejora la calidad del sueño.

El té para dormir y las infusiones están hechos de plantas, hierbas y flores naturales que, naturalmente, no contienen cafeína. Estas plantas se han utilizado frecuentemente durante generaciones en las tradiciones botánicas de todo el mundo por sus propiedades calmantes y reconfortante. Los tés de hierbas pueden desempeñar un papel importante en el proceso de relajación para ayudar a mejorar el sueño y reducir el estrés.

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