Té verde para una piel perfecta

Té verde para una piel perfecta

¿Ya lo sabías? El té verde es hoy uno de los ingredientes más usados en la cosmética. 
Beneficios te verde piel

Podemos encontrarlo en cremas antiedad, tónicos para la piel, aceites de aromaterapia, y variedad en productos para skincare. 

En nuestro artículo - Los beneficios del té verde para bajar de peso - descubrimos las maravillas que este tipo de té hace en nuestro organismo y entre esas maravillas, sabemos que tiene un gran poder antioxidante. 

Resulta que además de ser un elixir que beneficia nuestro metabolismo y en general todo nuestro cuerpo, también va genial para el cuidado de la piel y para aliviar problemas como inflamación o acné. 

Aquí te cuento de algunos usos y beneficios para la piel. 
Beneficios te verde cara

Beneficios al aplicarlos directo en piel: 

1. Combate el envejecimiento prematuro de la piel. 

Por su gran cantidad de antioxidantes y su riqueza en catequinas EGCG, las cuales reactivan células en deterioro. 

2. Tratamiento para el Acné

Por sus propiedades antibacteriales y por su efecto desinflamatorio, puede ser un excelente aliado en estos tratamientos. 

3. Previene cancer en la piel 

Debido a sus propiedades antioxidantes, muchos estudios avalan el efecto benéfico que este puede tener al detener la oxidación en las células protegiendo la piel de esta enfermedad. 

4. Ideal para el exceso de grasa en la cara 

Los taninos presentes en el té verde, ayudan a eliminar el exceso de grasa en la piel, haciéndola lucir mas tersa. 

5. ¡Adiós ojeras! 

Por su efecto antiinflamatorio puede desinflamar las bolsas bajo los ojos. 

¿Qué tiene el Té Verde que ayuda a cuidar la piel?

El té verde tiene ciertos agentes activos que ayudan a cuidar la piel de tu cara, así como otros beneficios importantes. Por miles de años, ha sido utilizado en la medicina tradicional china por sus increíbles propiedades naturales.

Algunas de las propiedades más importantes son las vitaminas A, B2, C y la E, así como una alta concentración de antioxidantes que ayudan a regenerar la piel de forma natural. Por ello, muchos cosméticos han utilizado extracto del té verde para cuidar el cutis. Las catequinas son los antioxidantes que predominan en esta planta, en especial la galata, la epigalocatequina y la ECGC.

De las catequinas más importantes, la EGCG es la que más se ha estudiado y con la que más se trabaja en la producción de cosméticos de té verde con beneficios para la piel. Estas se generan en grandes cantidades durante el crecimiento de la planta y, conforme va creciendo, se va perdiendo poco a poco.

Para obtener los mejores beneficios del té verde, lo mejor es disfrutarlo infusionado en una deliciosa taza; sin embargo, esta planta ha sido utilizada en la elaboración de cosméticos naturales. Hay muchas tiendas y marcas que han recurrido a las hebras de té como ingrediente activo para sus productos.

La planta de té verde tiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes que ayudan a mejorar el aspecto de la piel de la cara; esto lo hace un maravilloso antienvejecimiento. Es de mucha ayuda en zonas donde la piel es muy delicada como en el contorno de ojos.

Puedes preparar una infusión de té verde bien cargado y mezclarlo con miel y sábila; los beneficios de esta combinación son un rostro menos inflamado y menos acné. Esto te servirá para hacer una mascarilla, pero desperdiciarías muchas hebras de té; en todo caso, lo que te podemos recomendar en Hindie Tea Shop es tomar unas tres tazas al día para que tu piel se regenere poco a poco.

Sin duda, el uso del té verde en la cosmética no es algo nuevo, pero los mejores beneficios del té verde para la piel los veras de disfrutar de una taza, por lo menos una vez al día. Todas sus propiedades naturales lo hacen un ingrediente excelente que no puede faltar en tu vida.

En nuestra tienda, encontrarás distintas mezclas de té verde que, además de ser súper deliciosas, tienen diferentes ingredientes que te ayudarán a tener la piel de tu cara más sana. Visita nuestra sección de Tés y pide la que más se te antoje; si tienes más dudas sobre nuestros productos y lo que pueden hacer por ti, ponte en contacto con nosotros y te responderemos.

Receta para hacer tu ritual de belleza en casa 

Te verde receta

 Ingredientes: 

 

Te verde en hebras

 

Método preparación y modo de uso: 

  1. Prepara la infusión de té verde por 2 minutos, cuela y déjala enfríar. 
  2. Cuando la infusión esté fría, prepara una infusión de té blanco por 4 minutos en tu taza favorita y cuela. 
  3. Humedece el algodón en el té verde y pásalo por tu cara recién lavada mientras bebes poco a poco tu infusión de té blanco. 
  4. Sumerge las rodajas de pepino en el té verde, pon tu taza cerca de tí y coloca las rodajas sobre tus párpados por 10 mins. 
  5. Extras: Pon tu playlist favorita, aquí te dejamos nuestra playlist Hindie Slow Summer  enciende una vela y un incienso. 
  6. Déjate llevar por este ritual de belleza. 

Cuando termines…

Pon el té verde en un frasco con tapa y reserva en refrigerador hasta 4 días para repetir esta rutina cada noche.

¡Dale un giro a tu rutina de belleza con este ritual especial! 

¿Y porque no miras este video?. Podrás conocer mas sobre el té verde.

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.